Haberes estatales enero 2022

En pocos días se realizará la acreditación de los haberes del mes de enero 2022 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que abarca a los docentes y celadores.

Debido a que el último día hábil de enero es el lunes 31, el día sábado 29 ya se verán reflejadas las acreditaciones salariales en cada cuenta sueldo. Esto significa que se pagará mes de “enero 2022 ” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «diciembre 2021».

TITULARES: El personal titular percibe los haberes de enero pero con la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de noviembre a fines de diciembre.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante cobra los haberes de mes diciembre, aunque las obligaciones a cobrar corresponde a la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de noviembre a fines de diciembre.

SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: El 31/01 corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de diciembre del 2021. Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional. Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-4492890/2758 o al correo: dge-sueldos@mendoza.gov.ar

AGUINALDO A SUPLENTES: Tal como ha sido siempre, la segunda cuota del SAC 2021 se estará acreditando a mediados de febrero del 2022. Vale aclarar que los suplentes que cobran horas o cargos en calidad de «equiparados» en realidad ya cobraron su aguinaldo en diciembre al igual que los titulares. En febrero solo reciben el aguinaldo, los reemplazantes en general que cobran el sueldo atrasado.

PAGO DE PROGRAMAS ESPECIALES

Lo referido al Programa PUENTES DE IGUALDAD, según informa la subsecretaría de Administración de la DGE, recibirán sus haberes durante la primera quincena de febrero. Los pagos corresponden a los meses de noviembre y diciembre para los docentes que son parte de las líneas 4 de Fluidez Lectora y línea 1 de CITIAM.

Respecto a PLAN FINES TEM, vale recordar que lo trabajado en mes de octubre por los docentes tutores, ya fue acreditado el pasado 10 de diciembre del 2021.

Ahora bien ¿Habrá actualizaciones salariales?

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

BONO NO REMUNERATIVO PROVINCIAL

El bono no remunerativo provincial del 2021 que fue liquidado en 12 cuotas, caducó en diciembre con la última cuota de $6000 que se abonó junto a los haberes mensuales del 31 de diciembre.

Hasta tanto se realicen las paritarias salariales 2022, el Ejecutivo Provincial aseguró que por mientras se continuará con el pago de un bono mensual a cuenta de futuros aumentos que se resuelvan. Para el mes de enero será una cuota de $7200 pesos, es decir que se trata de un incremento de $1200 pesos. (Ya que desaparece el bono de $6mil y es reemplazado por este de $7200 pesos).

Sin embargo vale aclarar que recién en febrero el Gobierno de Mendoza se sentará con los gremios estatales para las negociaciones salariales del 2022

APORTES NACIONALES

Ahora bien, a nivel país, en base a lo que indica la NACIÓN según los fondos que envían y las paritarias nacionales, desde diciembre del 2021 en toda la Argentina el sueldo mínimo docente por un cargo de jornada simple asciende a $40mil pesos de bolsillo, siendo este el piso mínimo por cargo docente.

Respecto a los no remunerativos nacionales, desde diciembre los ítems quedan de la siguiente manera:

  • INCENTIVO DOCENTE: Se trata de un importe de $2830 por cargo docente ó 15 horas cátedras. Los que solo tienen horas pueden calcular $188,66 por la cantidad de horas cátedras. Ejemplo de 12hc (188,66*12) = $2.264. El tope máximo es hasta 2 cargos o 30hc es decir $5660.
  • CONECTIVIDAD NACIONAL:  $2250 pesos por cargo docente ó 15 horas cátedras. Se paga hasta un máximo de 2 cargos ó 30 horas cátedras, es decir hasta un máximo de $ 4500 pesos. Quienes solo posean horas cátedras reciben un proporcional según la cantidad de horas. En Mendoza en el recibo de sueldo se liquida con el concepto «Material didáctico FONID».
¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

10 comentarios en “Haberes estatales enero 2022

  1. ¡Buen día! ¿Cómo estás? Una pregunta, ¿tendrás idea cuándo recibiremos el pago los docentes que participamos del operativos aprender? ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  2. Hola 👋 te quiero consultar si te han jubilado podes trabajar unas horas dando clases, más si tienen una mínima en cobró de dinero? Liliana Rodriguez

    Me gusta

  3. EDUTEC, la mentira del Municipio de GODOY CRUZ y La DGE, lo q se presenta como un programa de digitalización de los 4to es una frasa, en su primera edición 2021 no se cumplió con nada, no se entregaron equipos a las escuelas (se supone q se entregaran en 2022, lo pactado fue octubre2021) a los docentes que se capacitó con asistencia obligatoria los días sábados NO SE LES ENTREGO EL EQUIPO PROMETIDO Y AL 29 DE ENERO 2022 NO COBRARON LAS BECAS QUE SEGÚN MEMO DGE SE COBRABA «LA SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE 2021″….PERO SI SE LES EXIGIÓ PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DURANTE EL CURSADO….INCLUSO LOS ALUMNOS FUERON ENGAÑADOS, POR QUE LOS QUE CURSARON 4TO EN 2021 SE LES PROMETIÓ LA ENTREGA DE NETBOOK (POR PARTE DEL MUNICIPIO) QUE CON SUERTE SE LES ENTREGARA A LOS 4TO 2022 Y ELLOS QUEDARON SIN NADA….. ESO SI, TANTO EL INTENDENTE DE GODOY CRUZ, EL JEFE DE GABINETE DE LA PROVINCIA, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y OTRAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES SE LLENARON DE IMÁGENES Y PUBLICIDAD CON «EDUTEC»….LES PIDO COMPARTAN ESTE MENSAJE, PARA QUE EN 2022 NO VUELVAN A ENGAÑAR DOCENTES, ESCUELA Y JUGAR CON LA ILUSIONES DE LOS ALUMNOS

    Me gusta

  4. Es muy importante la aclaracion de que el monto a cuenta de futuros aumentos es de 1200$ ya que prometieron mantener el de 6000 en 2022 ya que se opusieron a ingresarlo al basico como en el regimen 15 por ej.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.