¿Quiénes recibirán las netbooks de Conectar Igualdad en el 2022?

El Gobierno Nacional relanzó el Programa «Conectar Igualdad» para determinados estudiantes y docentes de escuelas de gestión estatal. ¿Qué establece el decreto presidencial? ¿Qué requisitos se deberán cumplir?

El 12 de enero se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 11/22 en el que se relanzó para este año el el “PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD” con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

¿Quiénes recibirán una netbook? Según el decreto, se hará entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

Será el Ministerio de Educación de la Nación, la «Autoridad de Aplicación» en lo referido al Programa «Conectar Igual» y los acuerdos que realizará con las provincias.

¿Cómo se financiará el programa? Según la norma legal, se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al MINISTERIO DE EDUCACIÓN, con fondos provenientes del TESORO NACIONAL.

En base a lo trascendido por las autoridades nacionales de la cartera educativa, el objetivo para este 2022 es que todos los estudiantes de primero a tercer año tengan un dispositivo, pero se entiende que la entrega irá siendo de forma paulatina a medida que exista stock para su distribución, ya que  la compra de las netbooks presenta algunas complicaciones porque los insumos son importados.

De forma paralela también se lanzó el Programa ConectAR Escuelas, un nuevo programa de conectividad que buscará garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional. Al universo de establecimientos ya conectados, se sumarán entre enero y marzo 2500 nuevas escuelas. En el transcurso de 2022 se conectarán en total 13.500 nuevos colegios.

32 comentarios en “¿Quiénes recibirán las netbooks de Conectar Igualdad en el 2022?

    1. Espero que sea sierto los de las computadoras porque ya esta en 4año nunca recibio nada mucho verzo y mentiras tanto este gobierno como el anterior ya ni si quiera cobro mas las ascinaciones de hijo de trabajadores anses otra mentira mas que se vallan todos gorilas

      Me gusta

      1. si hace 4 años que el señor Macri no solo dejo sin miniesterio de salud, sino que no hizo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada por la educacio. a ver si recordamos. ni una escuela levanto, ni una sola piedra. donde fue ese dinero????????? hasta el dia de hoy nadie sabe

        Me gusta

    2. Hola mi hija va la escuela romanioli y a ella no le entregaron porque eya falto a la esta escuela porque yo podia comprarle las cosacde la escuel porque ise boca de pago y no me salia .vivimos en nuestra casita cartonera.ella esta bien con los estudio.pero din venbargo no le quieren dar.otros compañeros de su grado vive asiendo proble le falta el respeto y viene cuando quiero he y el la neebok del gobierno la tiene.la verdad nose que injusticias.

      Me gusta

  1. Hola, a mi hija le llevaron una compu para arreglar apenas se la entregaron y no se la trajeron más, termino la secundaria y no se llevó ninguna materia y jamás le dieron la compu, justo le dieron la baja a conectar igualdad, pero ahora que vendrán de nuevo, se puede hacer algo por eso , algún lugar para quedarse?? … desde ya muchas gracias..!!

    Me gusta

  2. Debe deberia de Entregar a los chicos que Cobran Asignación porque SON LOS MAS VULNERABLES porque A escuelas Publicas también Asisten chicos que los Padres tienen Trabajo Registrado y No me parese …

    Me gusta

    1. Todos deben de tener una computadora señora, que si usted está bien económicamente y a su hijo/a le dan una de esas compus usted la va a rechazar? O se la va a dejar?…
      TODOS tiene los mismos derechos… Que a un pibe le vas a dar una por qué los padres SOLO cobran asignación y a los que estan bien no le vas a dar?
      Eso es irresponsable que la mitad de un curso tenga computadora y el otro no por «sus papás están bien» eso da vergüenza en solo pensarlo

      Me gusta

    2. Buenos días, hay personas con trabajo registrado que cobran 30.000 y una notebook esta entre los 70.000 y de ahí para arriba, por lo cual si usted analiza eso vera que necesita 2 sueldos y un tercio para poder comprarla, no son únicamente los AUH y otros programas los mas vulnerables. Y con eso como hace el gobierno para diferenciar entre unos y otros?

      Me gusta

    3. Buenos días…..meyamo Juan Becerra soy el padre del menor i el apoderado de mi hijo queva a la escuela pública del estado…en el primario no le hentregaron la computadoras para él estudios en el año 19 o el empezó la secundaria i el mi hijo ya esta en el tercer año de secundaria…..aver si con este mensaje o comentario lo entrega o lo cumplen …..gracias Beneficiarios de Anses 25/01/2022

      Me gusta

    4. Deberían también incluir las escuelas parroquiales mí nieta debió hacer las tarea de otra compañera por ni contar con la computadora ,no son familias de recursos en su mayoría pero si hacen el esfuerzo para que tengan la mayor parte del año clases colegio san Juan Bautista 520 y 141 la plata …romero …ella comienza este año el tercero….

      Me gusta

  3. Deberían de darle a los chicos que Estudian Secundario y sus Padres Cobran Asignacion ,porque a Escuelas publicas también Asisten hijos de personas que trabajan Bien y le terminan dando Computadora a algunos que No tienen la Necesidad o que Ya tienen

    Me gusta

    1. Señora con todo respeto, deben de darle a todos por igual,Por qué aunque estés bien económicamente bien una computadora están entre 60 y 90 pesos vos crees que una familia va a gastar en una computadora o cosas para su familia?

      Me gusta

  4. Vergüenza como piensan, que solo «los que cobran asignación merecen computadora» piensen bien una computadora no está barata y aunque estés bien no te da la plata, todos los jóvenes merecen por qué si no que a 10 pibes le das y a los otros 10 los dejas que miren como no tienen computadora por qué sus papás pueden pagar??
    Dejen de joder, es para todas las escuelas públicas «por qué si los padres tienen la plata suficiente, no lo meterían en una escuela pública?»

    Me gusta

  5. Me parece que debe ser para todos iguales,mi niño comienza primer año y va ha un a escuela subsiada ,no es privada,pagamos una minima cuota de cuál cuesta,quedó ahí porque al ser integrado no hay una escuela secundaria pública que tengan seguimiento que el necesita,me parece injusto.

    Me gusta

  6. Muchas papás trabajamos y nos rompemos el lomo para poder salir adelante , mientras hay un montón de gente que ni busca trabajo , que tiene 5 hijos y que reciben beneficios del gobierno además de querer todo gratis. Mis hijos merecen tener una compu que no se puede comprar y la gente que no tiene trabajo que no les den más una asignación que vayan y laburen en la municipalidad, basta de alimentar bagos y de los políticos dejarse la plata.

    Me gusta

  7. Me parece que esta mal que les entreguen hasta 3°año nomas tengo dos hijos que este año van a 4°y 5° y se imaginan es imposible comprar una y mis hijos recurren a un ciber este gobierno cada vez mejor no??

    Me gusta

  8. Mi hija terminó 6to año del secundario, abanderada de la bandera Provincial, curso con buenas notas y nunca le dieron la computadora. Realizo como pudo sus trabajos en pandemia con su celular. Y va a seguir estudiando en facultad pública. Que posibilidad hay, Para anotarse? Agradecere una respuesta. Desde ya muchas gracias!!!

    Me gusta

  9. Esto es basura, pura mierda ideológica y pobrismo. No nos merecemos como argentinos que el estado le saque a la sociedad de sus impuestos para financiar este tipo de basuras. Cómo sociedad nos merecemos sueldos dignos donde cada ciudadano elija la computadora que quiera, no una mugre con el sello del gobierno

    Me gusta

  10. Hola soy de Carlos Spegazzini Ezeiza ni hijo paso a cuarto año de la secundaria y el necesita la computadora desde primer año que estamos esperando.acá en la secundaria 2 de Spegazzini en2019 le entregaron a los chicos de cuarto y ahora mi hijo paso a cuarto y resulta que no lo va a tener.

    Me gusta

  11. Yo creo que las computadoreas deberían ser para cualquier año de secundaria…o hasta tercero solamente cursan?Los alummnos de los últimos años también las necesitan porque también deben realizar trabajos.No solamente los que cobran AUH deberían recibirla, porque muchos papás se esfuerzan TRABAJANDO a y asimismo no pueden acceder a una compu.Mi hijo el año que le tocaba que les dieran, fueron las que desaparecieron y que luego encontraron…años más tarde.

    Me gusta

  12. Me parece bien que le den a todos y la persona que dice que es pagan todo,quédate tranquilo que la deuda del fmi la pagaremos todos sin ver ni gun beneficio para el pueblo quisiera saber si eso le dijiste a macri.

    Me gusta

    1. A mí en la secundaria me dieron una computadora fallada y a los días me la pidieron para arreglarla o cambiarla pero nunca me la dieron. Yo terminé mi estudios ni aún así me la dieron decían que no avía técnico y siguieron dando la computadora

      Me gusta

  13. No me parece que los secundarios tengan más posibilidades que un estudiante de terciario técnico ya que también necesitan herramientas para el desarrollo de contenidos q los docentes dictan en forma limitada .
    Un alumno secundario tiene medios puesto q los docentes dan contenidos concisos .

    Me gusta

  14. A mí en la secundaria me dieron una computadora fallada y a los días me la pidieron para arreglarla o cambiarla pero nunca me la dieron. Yo terminé mi estudios ni aún así me la dieron decían que no avía técnico y siguieron dando la computadora

    Me gusta

  15. A mí en la secundaria me dieron una computadora fallada y a los días me la pidieron para arreglarla o cambiarla pero nunca me la dieron. Yo terminé mi estudios ni aún así me la dieron decían que no avía técnico y siguieron dando la computadora y aún sigo preguntando en la secundaria y no me dan respuesta

    Me gusta

  16. Hola! Queria consultar si hay forma de solicitar la netbook para los chicos q cursaron 1° y 2° en pandemia. Mi hijo va a una escuela tecnica y si bien se le pidio a los alumnos que cursan hoy 2° año los que ya estan en 3ro no entran en la inscripcion y nunca se les dio la posibilidad de tenerla. Ya en 3° año realmente la necesitan por el tipo de programas que van a utilizar. Espero puedan orientarme.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.