Ley Micaela: nuevo cursado para marzo en Mendoza

Se abren nuevas inscripciones en Mendoza para el curso virtual de capacitación sobre la Ley Micaela estarán abiertas hasta el 24 de febrero de 2022. El cursado inicia el 1 de marzo de 2022.

Desde el IPAP, se han habilitado nuevas inscripciones para la capacitación sobre la Ley Micaela. El curso virtual inicia el 1 de marzo de 2022.

La capacitación se desarrolla en el marco de la Ley N.º 27.499 “Micaela” vigente en nuestro país desde diciembre del 2018. Dicha ley responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos. La misma se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García en abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

La Norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En octubre de 2019 la provincia de Mendoza adhirió a esta Ley y es por ello que esta capacitación se encuentra destinada a su respectivo cumplimiento siguiendo las orientaciones conceptuales y pedagógicas establecidas por el Instituto Nacional de las Mujeres (órgano de aplicación al momento de sancionarse la Ley). 

Para inscribirse, pueden hacerlo hasta el día 24/02 en el link habilitado del IPAP y previo a la inscripción se solicitará cargar el DNI a los fines de actualizar o corregir datos del agente y luego a ello permitirá la inscripción al cursado seleccionado, en este caso del “Ley Micaela”.

El curso consta de seis partes, una introducción y cinco módulos. La introducción ofrecerá la información para el conocimiento y manejo de la plataforma virtual Moodle. El Módulo 1 tratará sobre la  introducción a la perspectiva de género. El módulo 2, hará referencia al marco legal. El módulo 3, violencia contra las mujeres. El módulo 4, sobre La Ley Micaela en el ámbito educativo, y el módulo 5 constará de un cuestionario integrador y una encuesta de satisfacción (ambos serán optativos).

Una vez finalizada la capacitación, se obtiene una certificación autogestionada desde la misma página.

18 comentarios en “Ley Micaela: nuevo cursado para marzo en Mendoza

  1. Me inscribí en febrero y nunca me llegó el correo. Me acabo de inscribir para el de marzo y me sale la leyenda que me va a llegar el material el 01/02. Me podrían aclarar por favor.

    Me gusta

  2. Me inscribí en octubre de 2021. Me avisaron que comenzaba en 01/02/22 pero no he tenido novedades. Se que comenzó xq tengo una compañera que ya lo empezó.

    Me gusta

  3. Buen día. Coincido con lo que dicen más arriba de la fecha 1/2/22, que podría ser un error de actualización de fechas de parte de los organizadores. De todas formas es una preinscripción, por lo que tal vez no haya lugar para más inscriptos. Esperemos unos días por si nos responden

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.