¿Cuándo se paga y cómo se calcula la Ayuda de útiles a docentes e Indumentaria a celadores?

Los docentes y celadores de Mendoza reciben por única vez un importe referido a «Ayuda de Útiles» exclusivo para los docentes y los celadores el ítem «Indumentaria». ¿Cuándo se paga lo relativo al 2022? ¿Cómo se hace al cálculo?

En base al acta paritaria lograda por el gremio docente, el pasado 14 de marzo de 2022, para este año corresponde:

AYUDA DE UTILES: un monto de $10mil pesos por única vez para los docentes a pagarse en los haberes de marzo 2022 en las mismas condiciones que los ejercicios anteriores. Será liquidada por cargo o su equivalente a 18 horas cátedras y hasta un máximo de 2 cargos o 36 horas.

Es decir que un docente con 2 cargos recibirá $20 mil pesos. Vale destacar que desde hace unos años la ayuda de útiles de la Provincia también se liquida al personal directivo y a docentes en cambio de funciones.

Quien posea menos de 18 horas cátedras, solo recibirá un proporcional. Lo que no queda claro, cuál será el mes de referencia para hacer el cálculo.

La «Ayuda de útiles» que paga la Provincia no debe confundirse con el ítem «Ayuda Escolar» que se liquida por asignaciones familiares o al ítem «Material Didáctico» que son conceptos distintos y se liquidan de otra forma.

INDUMENTARIA CELADORES: un monto de $9mil pesos por única vez para los celadores a pagarse en los haberes de marzo 2022 en las mismas condiciones que los ejercicios anteriores.

Por lo tanto según el acta paritaria el pago será junto a los haberes de marzo se estará liquidando el ítem mencionado.

Aunque, vale recordar lo que ya ha pasado en años anteriores, que a veces no se alcanza a pagar junto a los haberes (como lo indicaba el acta paritaria o Decreto) y se termina pagando de forma retrasada por planilla suplementaria.

Según comunicado reciente el pago será este sábado 19/3/2022.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

5 comentarios en “¿Cuándo se paga y cómo se calcula la Ayuda de útiles a docentes e Indumentaria a celadores?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.