Haberes estatales marzo 2022

Este jueves se realizará la acreditación de los haberes de marzo 2022 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que abarca a los docentes y celadores.

El último día hábil de marzo es el jueves 31, por lo tanto ese día, se verán reflejadas las acreditaciones salariales en cada cuenta sueldo. Esto significa que se pagará mes de “marzo 2022 ” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «febrero 2022».

TITULARES: El personal titular percibe los haberes de marzo pero con la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de enero a fines de febrero.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante cobra los haberes de mes febrero, aunque las obligaciones a cobrar corresponde a la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de enero a fines de febrero.

SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: El 31/03 corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de febrero del 2022. Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional. Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-3852890/2758 o al correo: dge-sueldos@mendoza.gov.ar

¿Corresponde alguna actualización salarial para marzo?

Según acta paritaria 2022 para los docentes y celadores de Mendoza en los haberes de marzo corresponde un aumento proporcional de la siguiente forma:

Docentes:

  • 12% en la Asignación de la Clase (ítem 1003)
  • 17% en el Estado Docente (ítem 1313)
  • La cuota de $7200 del Bono pasa a ser «remunerativa» y se pagará por cargo docente o su equivalente en horas cátedras: 18. (Quienes solo poseen horas cátedras, perciben este ítem de forma proporcional a la cantidad de horas cátedras que trabajen, siendo el máximo liquidarse hasta 36 horas)

Celadores:

  • 12% en la Asignación de la Clase (ítem 1003)
  • 17% en los ítems Convenio Celadores (ítem 3097) y Adicional Paritaria 2013 (ítem 1423)
  • La cuota de $7200 del Bono pasa a ser «remunerativa» y se paga por agente.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar el trabajo de Mike en esta web y así seguir desarrollando contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Actualización Asignaciones familiares en la Provincia

Tal como se anunció hace un par de días atrás (ver nueva tabla) se han actualizado los valores de asignaciones familiares para los estatales de Mendoza. En este sentido vale recordar, para los casos de agentes que cobran el el pago de «Ayuda Escolar» por hijo, el cual se paga por única vez, que en el mes de febrero se hizo la acreditación de $1700, pero visto la nueva actualización, junto a los haberes de marzo se pagará el saldo restante para llegar a los $5.500 actualizados.

Cuota Solidaria

Acorde a la negociación paritaria lograda por el SUTE, además de los porcentajes de actualización al sueldo de los trabajadores de la educación, según acta, corresponde que en los haberes de marzo se realice una retención del 1,5% sobre el monto en bruto de todos los trabajadores no afiliados en concepto de «Cuota Solidaria», la cual será nuevamente aplicada en noviembre.

Actualizaciones según Paritaria Nacional

Para el mes de marzo también se producen actualizaciones en el salario docente.

Los fondos nacionales por cargo docente aumentan desde marzo del 2022 a: $6157 pesos por cargo docente. ($3907 incentivo docente + $2250 conectividad)

En el desglose esto significa que:

  • El incentivo docente será de $3907 pesos por cargo docente ó 15 horas cátedras. Quienes poseen solo horas cátedras reciben el proporcional correspondiente. El máximo a pagarse es hasta 2 cargos ó 30 horas cátedras.
  • El ítem «Conectividad Nacional» (En Mendoza aparece con la denominación «material didáctico») se trata de $2250 pesos por cargo docente ó 15 horas cátedras. Quienes poseen solo horas cátedras reciben el proporcional correspondiente. El máximo a pagarse es hasta 2 cargos ó 30 horas cátedras.

Para más detalles sobre el aumento para el 2022 y ver los índices actualizados y otros temas referidos a los haberes, consultar la sección «Sueldo docente» de secretario Mike.





Invitame un café en cafecito.app

5 comentarios en “Haberes estatales marzo 2022

  1. Estoy en desacuerdo con la retención del %1,5 como cuota solidaria para el SUTE, cuando su obligación es representar a todos los docentes afiliados o no. Demasiado descuento tuve mientras fui afiliada a un gremio con el que nunca me sentí bien representada.

    Me gusta

  2. Nunca me sentí REPRESENTADA..por este sindicato me sacaron por años ..me Retiré para que no me descontaran nunca más..estoy en desacuerdo del 1%..ya que nunca de los años que estuve afiliada jamás …les pedí nada ni descuentos..por mis medicamentos..ni mi estudios ..ni nada ..no quiero darles el 1 %..Una vergüenza al final lo que me aumenten me lo sacan

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.