Comienza la 2da. instancia para obtener banco a 1er. año secundaria 2023.

Hoy comienza el proceso para conseguir banco en las escuelas secundarias estatales de Mendoza para el ciclo 2023. Esta instancia se trata de selección de opciones.

A diferencia de la primera instancia, la preinscripción se realiza solo desde GEMPAD, es decir que los padres deberán crearse un usuario y contraseña, en caso de no poseerlo.

El proceso de la segunda instancia se lleva a cabo desde el 22/11 al 1/12.

Una vez que hayan iniciado sesión en gempad podrán buscar las escuelas deseadas y postularse, se podrán elegir de 3 a 5 escuelas. Será importante que una vez que se hayan seleccionado las escuelas, se defina el orden de preferencias, pues el sistema en una barrida informática será el que irá asignando los bancos conforme a las vacantes disponibles de las escuelas y se tomará en cuenta las preferencias según el orden que se eligió al momento de la preinscripción, es decir que si en el escuela elegida en orden de prioridad 1º, no se logró ubicar un banco, el sistema pasará a la segunda escuela y así hasta llegar a la última opción.

Recordar que en la segunda instanciase concursan los bancos de acuerdo al promedio obtenido en 6° del estudiante.

En caso de no poseer cuenta GEMPAD seguir los pasos del siguiente link (Hacer clik aquí) o solicitar ayuda en la escuela primaria en donde asiste el alumno de 7mo grado.

El estudiante que ya se encuentre inscripto en 1ra. instancia en alguna de sus prioridades, quedará inhabilitado para realizar opciones en la 2da. instancia debido a que ya posee un banco adjudicado. SOLO podrán hacer opciones aquellos estudiantes que no se encuentren inscriptos en alguna escuela.

Las escuelas primarias orientarán a los adultos responsables a fin de poder conseguir banco en primer año de las escuelas secundarias, mediante el sistema de selección de opciones. En este sentido el 2/12 las primarias publicarán las opciones que los adultos responsables hayan realizado y en base a ello habrá tiempo hasta el 5 de diciembre para que se corrijan posibles situaciones de errores.

El miércoles 7 de diciembre de 2022 se llevará a cabo la asignación de bancos mediante sistema informático del Gobierno Escolar. A partir de la publicación de los bancos asignados, los adultos responsables deberán luego confirmar la inscripción visualizada en GEM del 12 al 16 de diciembre en las escuelas secundarias.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Un comentario en “Comienza la 2da. instancia para obtener banco a 1er. año secundaria 2023.

  1. Quisiera saber que va a hacer el Sr. Gem con la cantidad extraordinaria de padres que cambiaron domicilio para inscribir a sus hijos en la instancia del 16 y 17 de noviembre. domicilios truchos, donde escuelas no pidieron ninguna documentación!!! El Gem tiene carácter de declaración jurada no? Y que va a hacer Sr. Gem??

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.