Anuncios

Nueva Normativa para salidas escolares

bus-escolar

22/06/17

La DGE ha publicado una nueva resolución que regula las condiciones que deben reunir las distintas salidas de alumnos de establecimientos escolares dependientes de la Dirección General de Escuelas, de la Provincia de Mendoza en todos sus niveles de escolaridad obligatoria y modalidades, tanto de gestión estatal como gestión privada.

Se trata de la Resolucion 1000-DGE-17 con fecha del 12 de junio de 2017, publicada en el día de la fecha en el Boletín oficial.

Esta ultima publicación deroga la Resolución N° 2020-DGE-16,  y toda norma jurídica que se oponga al nuevo reglamento.

Alcances de la norma:
Se entiende como Salida Escolar, a las actividades educativas y pedagógicas que impliquen el desplazamiento de estudiantes y docentes en o fuera del horario escolar habitual y que estén organizadas bajo el control de la autoridad educativa en establecimientos de gestión estatal y privada de los distintos Niveles de Escolaridad obligatoria y Modalidades del Sistema Educativo de Mendoza dependientes de la Dirección General de Escuelas. A modo ejemplificativo, no exhaustivo, se considerará salida escolar: actos conmemorativos y actos ajenos a la Institución Educativa, campamentos, encuentros y torneos deportivos, viajes de estudio y actividades complementarias tales como ferias de ciencias, encuentros corales, entre otras.

Condiciones que deben acreditarse en las Salidas Educativas:

1- Nota de elevo del Proyecto de Salida Escolar.
2. Proyecto de Salida Escolar.
3. Nómina de estudiantes
4. Nomina de docentes responsables del proyecto, docentes acompañantes y personas adultas designadas en forma especifica como “acompañantes”.
5.  Autorización de padre o madre o responsable legal del estudiante.
6. Ficha de Antecedentes de salud.
7. Informe posterior a la concreción de la Salida Escolar.

Algunas aclaraciones de la Resolución:

  • Las autoridades institucionales de establecimientos educativos. tanto de gestión estatal y privada, deberán adoptar como criterio especifico de valoración para las propuestas de salidas la participación efectiva de la mayoría de los estudiantes destinatarios del proyecto. A tal efecto, deberá dejar constancia documentada de los motivos que justifican la no participación de los estudiantes.
  • Las autoridades institucionales deberán garantizar que la cantidad de docentes acompañantes designados por la Institución Educativa no implique interrumpir el normal funcionamiento escolar de los estudiantes no
    destinatarios de la salida.
  • Acompañantes: (designadas por la institución mediante acta que en forma expresa y especifica indique su calidad de “acompañantes”, pueden ser padres), Su función especifica es el acompañamiento y guarda de los estudiantes. Deberán estar presentes en las delegaciones de estudiantes en una proporción de uno (1) cada diez (10) alumnos en colegios de modalidad Común de Nivel Primario y Secundario. Los Celadores y los Docentes en “cambio de función” no pueden ser considerados como “Acompañantes”.
  • Justificación de inasistencia de docentes responsables y/o acompañantes:
    Se computara como día laboral con goce integro de haberes y hasta un máximo de diez (10) días hábiles por ario, independientemente de la situación de revista del docente, cuando desempeñándose simultáneamente en distintos establecimientos y niveles del sistema educativo, asistan voluntariamente a las salidas escolares en calidad de docentes responsables o acompañantes. Dicha situación deberá ser acreditada en las otras instituciones mediante la presentación del acta de designación correspondiente.
  • Asistencia en actos ajenos a la Institución:  Las delegaciones no podrán superar la cantidad de treinta (30) estudiantes. La participación de estudiantes sera voluntaria, y deberá respetarse la objeción de participación de estudiantes y docentes fundadas en razones de convicciones personales y creencias religiosas.

Para el caso de utilizar transporte contratado:

  •  Cobertura del seguro
  •  Revisión técnica
  •  Permiso de transitabilidad (CNRT). Art 6; Inc h; punto VII – Resolución 1025/16 del Ente Regulador del Transporte de la Nación con su planilla de autorización cuando la empresa de transporte lo requiera
  • Tarjeta verde
  • Carnet de conducir con habilitación verificada
  •  En caso de use de transporte aéreo adjuntar copia del check in, pasaje o certificación de linea aérea

 

VER Resolucion completa 

 

ANEXOS

1- modelo nota elevo proyecto

2- modelo proyecto salida escolar

3- modelo nomina estudiantes

4 modelo de nomina de docentes acompañantes

5 modelo autorizacion del alumno

6 Modelo de Ficha de Antecedentes de salud

7 modelo informe posterior a la salida

8 modelo lista de cotejo documentos 

 

DESCARGAR FORMULARIOS EN WORD

Anuncios

Publicado el 21 junio, 2017 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Muchas gracias.  Valoro mucho su trabajo Atte.Prof. Mabel Torres 

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

  2. maria jose lucero

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

    Me gusta

  3. Ojeda Marisa A

    disculpen no puedo bajar la número: 4 modelo de nomina de docentes acompañantes

    Me gusta

  4. Genio!! me ahorraste horas de tipeo!!!! Graciasss por la info!!!

    Me gusta

  5. los padres o tutores se hacen RESPONSABLES mediante la autorización por lo que pueda ocurrir en la salida? no tendría que estar especificado en la autorización?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s