Anuncios

Alcances del BONO DE $7MIL PESOS al personal de la DGE

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este viernes en conferencia de prensa que todos los trabajadores de la educación, docentes y no docentes, percibirán el bono compensatorio de $7.000.

A pesar de que el gremio docente rechazó la propuesta del Gobierno en las paritarias desarrolladas a principio de año, que incluía la clausula de compensación por inflación, la propuesta incluyó a docentes y celadores, tanto de gestión pública como privada.

WhatsApp Image 2017-12-23 at 10.50.57

El pago se concretará el próximo 5 de enero y el porcentaje en el caso de los agentes de la educación de gestión privada será proporcional al aporte que recibe la institución, la cual deberá completar el resto del monto. En este sentido, se destacó que los docentes “cobrarán por cargo”, lo que equivale a 18 horas cátedra.

“Con este bono estamos compensando a los sueldos más altos, pero estamos favoreciendo a la mayoría de los empleados públicos que tienen sueldos más chicos” Cornejo anunció que en este bono compensatorio -y de fin de año- se incorpora al personal educativo del ámbito privado, que el Estado les da subsidio. Cobrarán también el bono de 7 mil pesos. Los establecimientos que tienen el 100% de subsidio, recibirán 7 mil pesos por persona de parte del gobierno. Y los que reciban un subsidio menor, será porcentualmente proporcional (al subsidio) y queda para el privado completar el monto hasta llegar a 7 mil pesos.

Anuncios

Publicado el 23 diciembre, 2017 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Consulta, estoy de licencia por embarazo de riesgo. Cobro el bono?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s