La DGE continúa con el proceso de titularización de docentes y celadores de Mendoza

En el marco del Acuerdo Paritario 2015, quienes no presentaron la documentación requerida en ese año deberán solicitar turno, a partir del 7 de febrero de 2018, para presentarla y continuar con el trámite correspondiente.

Con la intención de continuar con el proceso de titularización de docentes y celadores, por Acuerdo Paritario 2015, y de cumplir la normativa vigente, Ley Nº 4.934 “Estatuto del docente”, capítulo VII del ingreso a la docencia, artículo 16, incisos a, b, c, d y e, la Dirección General de Escuelas informa a docentes y celadores de Mendoza que no presentaron la documentación requerida oportunamente en 2015, que deberán solicitar turno, a partir del miércoles 7 de febrero de 2018, para continuar con el respectivo trámite, según el instructivo adjunto.

En ese sentido, deberán demostrar:

  • Título habilitante: copia autenticada y fiel al original.
  • Bono de puntaje (excepto Educación Superior): fotocopia autenticada y fiel al original.
  • Declaración Jurada de Cargos: original y actualizada.
  • Certificación de Servicios: original, de lo que solicita actualizar.

Asimismo, los docentes y celadores que ya presentaron esta documentación, se encuentran eximidos de hacerlo en esta ocasión, y aquellos docentes y celadores que por primera vez se titularicen deberán presentar la documentación completa que en uno de los archivos adjuntos al pie de nota se detalla.

Cronograma de Inscripción

Diciembre de 2017: notificación en Portal Educativo.

Miércoles 7 de febrero de 2018: habilitación de enlace para inicio de solicitud de turnos.

Lunes 26 de febrero de 2018: comienzo de recepción de turnos.

En archivos adjuntos se puede visualizar tanto el instructivo para obtener el turno para presentar toda la documentación referida, como las horas y cargos a titularizar discriminados por nivel educativo.

– Documentación a presentar

– Instructivo

– Horas y cargos a titularizar

Fuente: Prensa DGE

Anuncios

9 comentarios en “La DGE continúa con el proceso de titularización de docentes y celadores de Mendoza

  1. Hola queria saber cuando van a terminar de pagar la ayuda de utiles a los docentes suplentes, ya que solo nos pagaron un porcentaje y a fin de año lo terminaban de pagar? xq ya se termina el año y seguimos esperando

    Me gusta

    1. Llevo 10 años como preceptor en cargo vacante por creación hay alguna resolución, paritaria o ley que me ampare para titularizar estando ya a 5 años de jubilarme??

      Me gusta

  2. A los coordinadores de Jornada Extendida se los podría haber incluído en el acuerdo. Hacen siete años que he desempeñado ese cargo, y aclaro que no es proyecto sino programa y no es por contrato, se otorgan cargos y horas en situación de suplentes.

    Me gusta

  3. Con respecto a las titulaciones por paritarias 2015 yo realicé el trámite, entregando toda la documentación y en noviembre de este año me informaron q solo iban a titularización las horas semipresenciales. Será así??

    Me gusta

  4. en los requisitos q se solicitan aparece uno relacionado a la asistencia anual. a q año se refiere? xq lo pedi en casa de gobierno y me dijeron q tenia articulo 10 algunos dias….eso me afecta en algo q pueda acceder a la tirularidad x paritaria?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.