Aclaraciones sobre los llamados a suplencias publicados vía GEM.

Desde la publicación de la Resolución 1305-DGE-18 adecuándose a la ley provincial 8959 sobre documentación electrónica, es obligatorio que los llamados a suplencias sean publicados mediante la aplicación GEM y los docentes pueden ver los avisos educacionales de manera online en el portal educativo de la DGE, sin embargo de manera frecuente recibo consultas sobre los artículos que dan causal a alguna suplencia y que no concuerda con los citados en la ley 5811, pero ello a continuación aclaro ese detalle.

Desde el uso de la aplicación GEM cuando las escuelas informan una licencia docente que da motivo a llamar a suplencia, de manera automática se genera la opción de publicar el llamado y ya figuran todos los datos relacionados del cargo u hs. cátedras con sus días y horarios, la dirección de la escuela y otros datos útiles, lo único que debe hacer la persona que publica el llamado es cargar el día y hora en que se efectuará el llamado, sin embargo hay un detalle a tener en cuenta, como los llamados de GEM se realizan a partir de la novedad informada por la licencia, se sincroniza con los “códigos de inasistencias” de liquidaciones que no necesariamente coincide con los artículos de la ley 5811.

En base a ello, si es que algunos secretarios o personal directivo de escuela leen este post, les sugiero que a la hora de cargar el llamado se valgan de la opción de “observaciones” en donde se podrá ampliar sobre el motivo de la licencia, especificando casos como “misión especial” “Traslados transitorio” “violencia de género” “Paternidad” o cualquier otra causa que vaya apareciendo y cuyos “codigos” internos de liquidaciones sean totalmente desconocidos por la comunidad docente.

Pero de todas formas comparto algunos de los código que pudieran ser útiles a la hora de “interpretar” una publicación de un llamado a suplencias

Algunos ejemplos de esos “códigos internos” pero que se publican como artículos para hacer el llamado

  • 05-3 Traslado Transitorio
  • 05-3 Traslado Preventivo
  • 06-3 Licencia por estudio Ley 4934
  • 06- 4 Licencia por beca Ley 4934
  • 16- Miembro de Junta
  • 25 – Junta electoral
  • 32 – Misión Especial
  • 50-B LEY 26485- Violencia de género
  • 50-1 Nacimiento (corresponde al 54 BIS “Paternidad” puede ser hasta 15 días)

 

No son todos los códigos, pero fuera de ellos en la mayoría de los casos se siguen los artículos de la ley 5811.

Si tenes dudas sobre otros códigos que aparezcan y no se puedan interpretar, sugiero que llames a la escuela para saber de qué se trata la licencia, sino logras comunicarte, podes escribirme a la casilla de mensajes de mi pagina o en instagram y si lo llegase a saber te digo de que se puede llegar a tratar ese “código” que lo hacen figurar como articulo.

Tal vez te pueda ser útil el post que publique sobre la explicación de las causas frecuentes para llamados a suplencias ahí te dejo el link

 

Anuncios

3 comentarios en “Aclaraciones sobre los llamados a suplencias publicados vía GEM.

  1. Buenas tardes, yo busco en Nivel Inicial, y no publican los días Fui a la junta de calle Alen, y dicen q hay q llamar a la escuela q ofrece el cargo, para consultar la cantidad de días. En este nivel, tb tendrían q mejorar. No solo secundario. Si lo podes sugerir, muchas gracias

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimado Mike..le quiero hacer la siguiente consulta..respecto a la “obligatoriedad de la publicación en el Gem”..yo esperaba una suplencia en nivel primario a principios de agosto…está suplencia salió publicada en un diario provincial, pero no en el Portal Educativo..cuando llamė a Junta Primaria..me dijeron a mĪ y a la inspectora (quien realizó la consulta ante mi inquietud) que estaba BIEN otorgada la suplencia..con que aparezca en el diario o en la radio está BIEN…moraleja ..perdí la suplencia que esperaba hace un mes..es correcto??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.