Información para los docentes que presentan declaración jurada por impuesto a las ganancias.

Debido a que se inicia el año 2019 se recuerda a los agentes que estén alcanzados por el impuesto a las ganancias y tengan conceptos para deducir, que deberán realizar la declaración jurada web conforme a lo solicitado por la AFIP.

Tener en cuenta que:

  • Al inicio de cada año el empleado está obligado a presentar el F. 572 web  confirmando las cargas de familia y cargar las deducciones generales que posean.
  • Mensualmente, hasta el día 5 ó hábil siguiente del mes para el cual se carga la novedad, el agente está obligado a presentar el F.572 web en caso de que tengan modificaciones. 
  • Los empleados deberán asignar como agente de retención Provincia de Mendoza (CUIT 30-68923554-5).
  • El plazo de vencimiento para la carga del F 572 web ejercicio 2018 (según RG 4003/17 y sus modificatorias) es el 31/03/2019.
  • El plazo de vencimiento para confirmar la deducción del 100% o del 50% de  las cargas de familia es hasta el 31/03/2019 y en el caso que NO perciban asignaciones familiares de la ANSES, consignar en el F572, dicha negativa.

SE RECUERDA QUE ESTA ACCIÓN DEBEN GESTIONARLA SOLO LOS AGENTES QUE ESTÉN ALCANZADOS POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y TENGAN CONCEPTOS QUE DEDUCIR.

Como dato de referencia, para el 2019, los sueldos alcanzados por el impuesto a las ganancias serían para los solteros sin hijos que ganen más de $ 38.301,85 netos y los casados con dos hijos más de $ 50.667,76. Por ello los que que estén en ese rango mensual  y tengan coceptos deducibles deben realizar la declaración jurada web.

CONSULTAS: OFICINA DE AUDITORIA Y CONTROL DE LA LEGALIDAD

3°piso Ala Este Casa de Gobierno – Telefóno: 261 -4492780

Email: dge-rrhhauditoriaycontrol@mendoza.gov.ar

En caso de que se requiera llevar documentación la misma debe ser en formato digital en pendrive o el email de contacto y los originales se llevan para corroborar la autenticidad.

SIRADIG IMP GANANCIAS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.