¿Qué aumento cobran los docentes de Mendoza en enero de 2019?

aumento enero

Luego de haberse conocido la inflación acumulada de la región cuyo publicada por el INDEC, se producirá el ultimo ajuste por cláusula gatillo del 2018 otorgado por el Gobierno de Mendoza a los agentes dependientes de la DGE y a esto hay que agregar el aumento logrado por el SUTE para el mes de enero en acuerdo paritario para el 2019.

Hasta diciembre el Gobierno había otorgado un aumento del 45,9% y con el nuevo dato del INDEC de una inflación acumulada del 49,5% , corresponde entonces otorgar un aumento del 3,6% que se verá reflejado en los sueldos de enero de los agentes titulares.

AUMENTO LOGRADO POR EL SUTE PARA ENERO

Independientemente del aumento ya mencionado, hay que agregar lo acordado por el SUTE en paritaria 2019 con el Gobierno y acá se genera confusión y algunos creen que enero habrá un aumento del 9,3% en base a lo que han publicado los medios de comunicación, pero hay que aclarar que ese aumento solo lo tendrán los 14 sectores estatales que aceptaron el 23% en 4 tramos y la cláusula gatillo, que por cierto, no es el caso de los docentes de mendoza.

El sindicato por mandato de la escuelas aceptó la indexación mensual automática según el IPC de la DEIE y si bien el aumento rige en enero, la realidad es que el primer informe de la DEIE sobre enero será conocido para febrero.

Entonces según lo que se interpreta por el acta paritaria, el aumento será solo del 1% sobre la asignación de la clase, estado docente y cláusula de garantía. El detalle es que ese 1% otorgado en enero será descontado en febrero, cuando ya se tengan los primeros datos oficiales de la inflación acumulada a Enero de 2019. (Osea es como un 1% a cuenta del ipc de la DEIE que se conocerá en febrero)

El plus adicional para los docentes por paritaria debería ser ademas para enero de un aumento del 0,4% sobre el básico en compensación por el FONID, al igual que actualizarse la escala por antigüedad.

VER ACTA PARITARIA

PASANDO EN LIMPIO

Esto significaría que el último día hábil de enero o cuando lo informe el Ministerio de Hacienda los agentes TITULARES  recibirán la acreditación del 3,6% más lo negociado por el SUTE.

En el caso de los SUPLENTES  solo verían reflejado el aumento recibido por los titulares el mes pasado, es decir del 5,2%.

De ahora en mas todo dependerá de los informes de la DEIE, cuyo primeros datos del 2019, recién  se conocerán en febrero.

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué aumento cobran los docentes de Mendoza en enero de 2019?

  1. Hola, quiero saber cómo sería el tema del psicofisico para las titularidades, el mío venció el año pasado fue emitido en el 2015. Sé que hay una resolución que lo extiende por 8 años, mi duda es si va a ser respetada la resolución.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.