La Dirección de Educación Secundaria Orientada ha asignado para el ciclo lectivo 2019 un total de 3.699 horas cátedras para que se implementen en el Programa Mejor en Mi Escuela, tales horas serán ejecutadas desde el 6 de marzo y hasta el 15 de diciembre.
Las horas del Programa «Mejor en mi Escuela» en Mendoza iniciaron en el año 2008 con el objetivo de fortalecer el rendimiento académico de los alumnos y aplicado a cada comunidad escolar en base a los planes de mejora institucional. Cada escuela Secundaria Orientada recibe un cupo mínimo de 15 horas cátedras (se va aumentando en base a la matrícula) para ser distribuidas entre los profesores que estarán a cargo del programa y ofreciendo las apoyaturas que deben reforzarse. Las obligaciones cumplidas por cada agente se liquidan de la misma forma que a los docentes suplentes mediante bono de sueldo.
Por tratarse de programas especiales, tales horas son asignadas por la dirección escolar y no tienen continuidad laboral como por ejemplo la suplencia en un cargo vacante, sino que la misma esta sujeta a las necesidades de los alumnos dentro del mismo ciclo lectivo y finalizan en toda la provincia el 15 de diciembre de este año.
EJECUCIÓN DEL PROGRAMA
Para el ciclo lectivo 2019 se espera que durante el mes de marzo el cupo de horas asignado por escuela sea destinado a los alumnos que necesitan apoyo y orientación para rendir en las mesas especiales de los que adeudan tres espacios curriculares que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de marzo de 2019.
Desde el mes de abril, el recurso será asignado a acciones relacionadas con propuestas innovadoras que favorezcan las trayectorias escolares continuas y completas de todos los estudiantes, articuladas con el Programa “Mendoza Educa”.
Cada escuela debe asignar las horas en función del análisis institucional realizado y atendiendo las problemáticas escolares. Se debe presentar la distribución de las mismas a Supervisión en el mes de abril.
RESOLUCIONES: