Se modifica el régimen académico en secundaria

CALENDARIO SECUNDARIA MARZO 2019.jpeg

A partir del ciclo lectivo 2019 en las escuelas secundarias  orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas dependientes de la DGE modifican desde hoy su régimen académico, pasando de tener trimestre a cuatrimestre. En base a ello se ajusta el calendario escolar en secundaria.

Según la resolución 393 de la DGE publicada hoy en el boletín oficial, el cambio se fundamenta en base a las propuestas surgidas en las jornadas de docentes realizadas en el 2018 y febrero de 2019 en el marco del plan Jurisdiccional de fortalecimiento del nivel secundario.

El primer cuatrimestre que inició el 6 de marzo concluirá el 5 de julio. El periodo  Evaluación  Cuatrimestral Integradora será desde el 25 de junio al 5 de julio.

El segundo cuatrimestre inicia el 22 de julio y concluye el 13 de diciembre. El periodo de Evaluación Cuatrimestral integradora será desde el 25 de noviembre al 13 de diciembre.

Otro de los cambios según el anexo de la nueva resolución son las Mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias ya no serán como se hacían antes en el mes de julio, para este año se han reprogramado para los días 6,7 y 8 de agosto.

 

DESCARGAS

Anuncios

5 comentarios en “Se modifica el régimen académico en secundaria

  1. Excelente el cambio en Mendoza aplicando un calendario académico similar al de las universidades. Sería muy bueno que se adopte también en el resto de las provincias a nivel nacional.

    Me gusta

  2. La falta de planificación y siempre la improvisacion. Afectando de manera directa el desempeño normal dr las escuelas y llevando asi al desfinanciamiento y a hacerse cargobde millones de situaciones que la dge no atiende a sus trabajadores ni las realidades de las familias. Llenado de pasos burocráticos para “incluir” cuando en realidad se excluye. Vulnerando asi el derecho a la educacion de manera encubierta. Genios!

    Me gusta

  3. Cómo será entonces las calificaciones finales es decir antes la suma de los tres trimestres debían dar 21 para que las materias fueran aprobadas , y ahora cómo será , con la modalidad actual , siendo que solo serán entregados 2 veces y no llegarían a la suma de 21 ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.