¿Qué es GEMPAD y qué uso le puede dar el docente?

acceso a gempad

Desde mayo de 2017 se viene utilizando el sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza) en las escuelas y progresivamente se han ido añadiendo funciones, pero desde este año, tanto los padres, alumnos y docentes de Mendoza pueden empezar a utilizar la función “PAD” (Padres, alumnos y docentes), ¿de qué se trata?

GEM-PAD es un sistema educativo de Mendoza para Padres, alumnos y docentes que el gobierno escolar ofrece como herramienta, estableciendo un único canal de comunicación en la comunidad educativa.

PADRES Y ALUMNOS

Los padres y alumnos acceden al mismo en donde se puede ver en tiempo real, asistencia, reporte de notas, promedios y generar las solicitudes de certificados y las pre inscripciones para nivel inicial, primario y secundario. De hecho desde la publicación de la resolución 229 de la DGE en el boletín oficial en el mes de abril de este año, se considera como documento válido y oficial a la libreta o boletín de calificaciones digitales que se podrá acceder desde GEMPAD, desestimándose el registro de papel.

DOCENTES

En el caso del docente, según el video de presentación de GEMPAD podrá consultar servicios activos, histórico de licencias, resoluciones, liquidaciones de sueldos, certificados de aptitud psicofisicos, realizar la declaración jurada, gestionar bono de puntaje web, antigüedad, certificaciones de servicios, reclamo de haberes y formularios online de gestión administrativa.

PAD DOCENTE 1.jpeg

PAD DOCENTE 2.jpeg

Al día de hoy los docentes activos ya poseen usuario y contraseña para ingresar a GEM tanto en el rol de “cursada”  o de “asistencia” . Para acceder a esta nueva función , deberán elegir el “rol” de “PAD” y de esta forma visualizar las funciones disponibles.

escritorio pad.jpeg

La asignación de “pad”, (en caso de que todavía no tenga habilitado ese rol) lo hará la escuela en donde trabaje como docente.

ACCESOS DESDE PAD.jpeg

ACCEDER A GEMPAD

Anuncios

7 comentarios en “¿Qué es GEMPAD y qué uso le puede dar el docente?

  1. Te hago una pregunta. Al colocar mi cuil en la nueva Declaración Jurada me salen los datos ya precargados pero con domicilio mezclado. Es decir, mi barrio actual de mi actual DNI y localidad y departamento de mi antiguo documento. Debo hacer el reclamo a junta?

    Me gusta

  2. Al parecer cree un usuario de gem..pero no lo recuerdo y no se que correo puse..tal vez el antiguo y no lo recuerdo..como hago para recuperar el usuario?

    Me gusta

  3. Hola como puedo cambiar el correo del gem pad ya no tengo ese correo pero la aplicacion no me permite cambiarlas xq los datos ya estan cargados y ni si quiera he podido entrar al gem pad ??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.