Novedades inminentes en el Sueldo docente de junio

Esta tarde se conoció el nuevo índice de inflación correspondiente  a mayo de 2019 por el INDEC y también de parte del organismo local, la DEIE, sobre este ultimo informe se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo de este mes.

La inflación registrada en mayo del 2019 según el INDEC fue del 2,9% para la región cuyo y del 3,0% en Mendoza según la DEIE.

La negociación de los docentes en paritaria fue la aceptación de la indexación mensual reportada por  la DEIE. Este mismo organismo informa que la inflación acumulada es del 18,6%.

 ¿Que aumento de SUELDO cobran los docentes a fin de JUNIO DE 2019?

Los TITULARES:  3,4% aumento. 

Los SUPLENTES lo que cobraron los titulares el mes anterior: 4,2%.

AGUINALDO

Según lo anunciado por el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Mendoza el medio aguinaldo a los empleados estatales será el miércoles 19 de junio, lo que en el caso de los empleados de la DGE, solo aplica al personal titular.

El personal reemplazante, como es costumbre recibirá su aguinaldo en agosto.

APORTE SOLIDARIO SUTE

En el mes de junio es inminente el descuento a todos los trabajadores de la educación, ya sean docentes o  no docentes y que no estén afiliados al SUTE, en concepto de “cuota solidaria” equivalente a la cuota sindical que hacen los afiliados.

Tal  aporte le corresponde al SUTE por  la negociación salarial 2019 lograda a favor de todos los trabajadores de la educación de Mendoza, tal como suele pasar en otros sindicatos que pueden paritar.

RECATEGORIZACIÓN ITEM ZONA

La nueva clasificación de la Ubicación de los Establecimientos Educativos (IUEE) acorde a lo anunciado por el Gobernador en un medio de prensa, se estima que sea a fines de junio, por lo tanto el pago es inminente  y teniendo en cuenta lo ya informado con anterioridad por el gobierno escolar, cuando se haga efectivo será con  retroactivo a los haberes del mes de abril.

 

Anuncios

6 comentarios en “Novedades inminentes en el Sueldo docente de junio

  1. Buenas tardes.
    Quisiera consultar sobre el aporte de ayuda de útiles para los docentes suplentes que ingresamos a trabajar justo ese mes en que se pago.
    Se va a realizar o nno?Le saludo atentamente.

    Me gusta

  2. No creo nada lo de recategorizacion de zona fue uso y abuso de los deseos y realidades de docentes. Pura campaña politica. Y lo del SUTE que caradurez descontarnos un porcentajr de nuestros haberes. Como si hubieran hecho algo por nosotros. Una caradurez extrema.

    Me gusta

    1. Hola jorge. Lo que tendrias que hacer es realizar el reclamo en el sute y pedir que no te actualizan el sueldo mes a mes logrado por el sute y pedir que no te descuente la cuota solidaria que es aproximadamente $300 segun sueldo. Saludos

      Me gusta

  3. Hace tres meses que a cada aumento percibo menor salario por el descuento de impuesto a las ganancias, donde está el beneficio?????? El único beneficiario en este caso es quien me hace las retenciones? El aguinaldo también se va incluir para el descuento????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.