Novedades inminentes del sueldo docente en julio

Esta tarde se conoció el nuevo índice de inflación correspondiente a junio de 2019 por la DEIE, sobre este informe se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo del mes de julio.

La inflación registrada en junio del 2019 según la DEIE fue del 2,6% en Mendoza.

La negociación de los docentes en paritaria fue la aceptación de la indexación mensual. El organismo provincial informa que la inflación acumulada es del 21,8%.

Hasta el mes anterior se había actualizado el sueldo docente hasta el 18,6%, por lo tanto la diferencia a favor de este mes sería del 3,2%.

¿Que aumento de SUELDO cobran los docentes a fin de JULIO DE 2019?

Los TITULARES: 3,2% aumento, más un 0,4% sobre el básico en compensación por el FONID.

Los SUPLENTES lo que cobraron los titulares el mes anterior: 3,4%.

AGUINALDO A SUPLENTES

Ante las reiteradas consultas, se recuerda que, tal como ha sido siempre, el personal reemplazante, (aunque todavía no se ha informado la fecha precisa), como es costumbre será para mediados de agosto.

RECATEGORIZACIÓN ITEM ZONA

La nueva clasificación de la Ubicación de los Establecimientos Educativos (IUEE) acorde a lo anunciado por el Gobernador Cornejo, rigen desde el mes de abril de 2019, ahora bien sobre el pago del mismo, luego de haber finalizado el dictamen de la comisión mixta, en el día de hoy hubo nuevas declaraciones del mandatario provincial sobre la acreditación de la nueva recategorización de zona.

“A partir de septiembre, el 72% de las escuelas van a pagar más Zona” Lo anunciado va en consonancia con el tiempo que llevó al revisión del relevamiento informado por la DEIE en abril y que paso por la comisión mixta (Gobierno y SUTE) para que finalmente salga la norma legal con el listado definitivo del nuevo Ítem Ubicación de los Establecimientos Educativos.

Pasando en limpio, los nuevos porcentajes de aumento en la zona, se comenzarán a reflejar en los haberes de agosto, lo que recién se cobrará el último día hábil de ese mes. (prácticamente septiembre)

Ahora bien, el retroactivo de los meses de: abril, mayo, junio y julio de 2019 serán depositados por suplementaria a partir de septiembre.

Es interesante destacar que tal como lo establece la ley 9031 del año 2017 en su art. 7°, el nuevo ítem zona no altera al denominado ítem radio (10%) que seguirá vigente en todas las escuelas.

Anuncios

6 comentarios en “Novedades inminentes del sueldo docente en julio

    1. Trabajo en un anexo del Terciario T 9-023 , que funciona en el colegio secundario Don Juan I . Maza ubicado en Rodeo del Medio con un 50% de zona ( apartir de la nueva recategorización) ; sin embargo, en la resolución solo figura la sede central ubicada en pleno centro de Maipú con “0% de zona” . Cabe aclarar que en el mismo colegio (DJI Maza) compartimos la institución con otro terciario ( Manuel Belgrano) que si fue recategorizado beneficiosamente. Que puedo hacer?

      Me gusta

    1. Buenos días. Yo me jubilé a partir del 1 de julio. Pregunto….tengo derecho a reclamar la zona nueva los meses como docente activa? O sea abril, mayo y junio?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.