Bono de Puntaje 2018 Secundaria, preguntas frecuentes de la etapa final.

62414987_2397971160472418_2284392061341794304_n.jpg

En el día de la fecha ya es posible visualizar el Bono de Puntaje de Secundaria 2018 desde la plataforma GEM, en lo próximos días estará habilitado el sistema de reclamos, por mientras se responden algunas de las preguntas frecuentes sobre la etapa de culminación de la entrega de los Bonos de Puntaje.

Antes que nada se sugiere primero que nada tomarse el tiempo de conocer bien el nuevo bono de puntaje y el instructivo de la DGE preparado para interpretarlo, pues a la hora de hacer reclamos queremos estar seguros de nuestra solicitud concreta para su corrección.

Una de las sorpresas para muchos es la tabulación en antecedentes y cambios en incumbencias, pero se debe recordar que en el año 2015, tanto el gobierno y sindicato de aquel entonces, acordaron por paritaria, lo que se homologó en el decreto 767/15 el tope de 3 puntos por antecedentes y las nuevas incumbencias que se definieron por comisión mixta y aprobadas con la resolución 2968-DGE-15 por aquel entonces por ejemplo, para el caso de Secundaria Orientada (Areas 1 a 9).

Ahora si, vamos a las preguntas detalladas:

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo puedo acceder a mi bono de puntaje digital?

A partir del 11 de julio ya es posible acceder a la previsualización del Bono de Puntaje Digital, el mismo se puede observar por dos medios:

1-GEMPAD: Solo los docentes activos y que a su vez desde alguna de sus escuelas de trabajo le hayan asignado el rol “pad” podrán acceder desde esa opción (en la pantalla el icono de bono digital se encuentra adjunta a la declaración jurada de horas y cargos)

gempad.jpeg
POR GEMPAD solo para quienes tienen habilitado la el rol “PAD”

2-INTRANET: Por esta vía pueden acceder todos, ingresando a: http://intranet.mendoza.edu.ar/site/login una vez que se haya accedido se elige el link “Bono Secundario”. (Es el mismo sitio de acceso en donde se realizó la inscripción para el Bono de puntaje)

WhatsApp Image 2019-07-12 at 12.38.11.jpeg
opción de INTRANET
  • No puedo acceder a ver mi bono digital en GEMPAD, ¿A qué se debe?

Recordá que solo pueden acceder al rol “pad” aquellos docentes que se encuentren activos y que a su vez el directivo de alguna de las escuelas en donde trabajes te haya habilitado esa función, caso contrario deberás ingresar desde intranet tal como se describe en la pregunta anterior.

  • No puedo acceder por intranet ya que que me olvide mi contraseña ¿Qué debo hacer?

Seguir los pasos para restablecer la contraseña, caso contrario deberás llamar al soporte técnico de sistemas de la DGE a los teléfonos: 261- 4492762 – 4492848 – 449 2693/94 -Lunes a Viernes de 8 a 19hs. (Se debe llamar solo por problemas de acceso a la cuenta,no para consultar sobre la tabulación de los bonos)

  • ¿El bono que puedo observar ya se puede utilizar?

No. Solo se observa una pre-visualización,para que puedas revisar y tener tiempo a reclamar en caso de ser necesario, antes de su vigencia.

  • ¿Un solo bono de puntaje sirve para todos las modalidades de secundaria?

NO. Te van a aparecer tantos bonos según corresponda a tus títulos presentados acorde a las incumbencias de las diferentes modalidades de Secundaria.

Si sos del Área 1 a 9 o de la 16 a 21, deberías obtener 2 bonos: uno para Secundaria Orientada (que también será válido para secundarias técnicas solo en esas áreas) y el de CENS que será exclusivo para esa modalidad.

Por dudas sobre las áreas, deberás consultar en las Juntas Calificadoras de Méritos.

  • ¿Cómo interpreto mi bono de puntaje?

La DGE ha confeccionado un instructivo al respecto en el siguiente linkINSTRUCTIVO

  • ¿Qué periodo se tomo en cuenta para tabular “antiguedad”?

Solo hasta el 30/6/2017, lo posterior a esa fecha será tenido en cuenta para alguna emisión de Bono de Puntaje posterior.

  • ¿Qué criterio se tomó en cuenta para tabular la antigüedad?

Por poner un ejemplo en el caso de docente, preceptor o bibliotecario se computa 1 punto por año de antigüedad en los primeros 10 años, con un máximo de 10.000 puntos y a partir del 11° año de antigüedad 0,500 por año hasta un máximo de 5.000.

Para mas detalles consultar la Res.2864-DGE-18 o el Decreto 2460/07

  • ¿Cómo saber el criterio tomado en cuenta para tabular antecedentes en mi bono de puntaje?

Grilla de tabulación antecedentes ANEXO GRILLA TABULACION RES 2864

Rectificatoria parcial: Grilla tabulación: RES 186-DGE-19

  • He presentado muchos cursos de perfeccionamiento y he notado que solo me tabularon un máximo de 3 puntos ¿A qué se debe?

Es lo que se estableció en una paritaria acordada por el sindicato y el gobierno en el año 2015 para cada emisión y según se homologó en el Decreto 767/15, en el punto 4.8: “Bono de Puntaje Docente en Educación Secundaria: Se otorgará, hasta un máximo de tres (3) puntos al ítem estudios de perfeccionamiento o actualización relativos a la especialidad o a temas de educación oficialmente certificados. Se exceptúa de esta limitación al puntaje obtenido a través del Programa Nacional de Formación Permanente para Docentes, en forma gratuita y en servicio”

  • Soy docente y tengo 2 bonos, el de Secundaria y el de CENS y observo que en ambos bonos el puntaje asignado por antigüedad no es la misma que se consigna en cada bono ¿A qué se debe?

Hay que tener en cuenta que la antigüedad se discrimina según el nivel y o modalidad, a modo de ejemplo, si sos preceptor y solo hasta trabajado en secundaria orientada o técnica, esa antigüedad solo se computa en el bono de secundaria orientada y no en el de cens.

  • ¿Qué criterios se tomaron para las incumbencias de cada título?

Los aprobados desde el año 2015 en adelante, por ejemplo para el caso de Secundaria para las Areas 1 a 9 acorde a la nueva secundaria actual “Bachiller” se toma como base la Resolución 2968-DGE-15. Vale recordar que todos los espacios curriculares que figuran en los bonos de puntaje 2011 de secundaria, están obsoletos, ya que eran del viejo régimen de polimodal.

Se deja una lista con resoluciones al respecto, pero ante dudas puntuales o del nivel implicado consultar en la Junta Calificadora de Méritos de la modalidad respectiva.

Resoluciones de Interés:

  1. Resolución 2968-DGE-15 incumbencias de secundaria
  2. Res. 1312-DGE-18 ampliatoria de nuevos titulos en secundaria
  3. Res.3024-DGE-18 Incumbencias áreas de Técnica y Trabajo
  4. Res. Incumbencias CCT: RES 3025-DGE-18
  • Luego de repasar, detecto errores en la tabulación del Bono ¿Cómo reclamo?

El período de reclamo comenzará el martes 23 de julio y finalizará el 13 de agosto. A partir del 23 de julio estará disponible el sistema de reclamo, y no antes.

Seguramente irán apareciendo otras preguntas frecuentes, que a medida de ir teniendo una respuesta certera, se irá agregando a este post.

Anuncios

11 comentarios en “Bono de Puntaje 2018 Secundaria, preguntas frecuentes de la etapa final.

    1. En antecedentes dio un límite de 3pts. Pregunta: ¿puso en la misma bolsa cursos, proyectos, salidas, etc? El límite es para el puntaje en cursos, porque limitó todo?
      Pregunta: si la resolución es de 2015, ¿porque limitó el puntaje de las capacitaciones anteriores a ese año?

      Me gusta

  1. Soy MEP porque mi titulo de profesor de tecnologia me habilitaba. En el nuevo bono no me sale la incumbencia para MEP, que va a suceder si ya no tengo incumbencia y estoy trabajando como MEP?

    Me gusta

  2. Estimado secretario Mike. Muchas gracias por compartir la información. Me ha servido mucho el leer las resoluciones. Mi consulta es la siguiente. Está aceptado mi título secundario de Técnica en producción agropecuaria pero sin tabulación ni áreas asignadas. Cuando me pongo a ver la validación el título dice: Técnico en producción agropecuaria (no existe en incumbencias así solo) y en realidad es: Técnico en producción agropecuaria con especialización en industrias frutihorticolas (que si está en incumbencias). Además como año de emisión le pusieron 2001 y es 2011. Supongo que el motivo por el que no lo consideraron en la tabulación es que no se consideró con su nombre completo. Se podrá reclamar eso cuando abran los reclamos incluido la fecha de emisión? Espero que no sea muy engorroso y se puedan adjuntar archivos en el sistema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.