La DGE advierte sobre las fake news

A raíz de información falsa que ha circulado en las últimas horas atribuyendo la supuesta autoría a la DGE, se advierte sobre esta situación y se recomienda consultar a la fuentes oficiales del gobierno escolar.


Las noticias falsas (en inglésfake news“) son un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

Todo surgió cuando  por medio de las redes sociales se comenzó a viralizar una imagen que supuestamente era del portal educativo y anunciaba la suspensión de clases en el turno tarde por viento zonda, para los que manejamos las redes e información,la imagen a simple vista era falsa, ya que se notaba la adulteración. De todas formas aunque hubiese sido bien diseñada, si uno chequeaba con prensa o el portal educativo de la DGE, era algo falaz.

En este sentido un funcionario de la DGE, El Director de Educación Secundaria, Emilio Moreno a través de su cuenta de Twitter expuso un ejemplo de las falsas noticias.

En fin, en esta época con el auge de las tics es muy común que la información se viralize en segundos, pero es muy importante verificar las fuentes de información, si bien es cierto que nos puede llegar una falsa noticia a nuestras cuentas, también cada uno es responsable, al compartir información falsa, si no verifica la autenticidad del mismo y de lograr confusión en los demás, pero lo más importante aún, es perder la credibilidad como personas o comunicadores de lo que informamos.

Anuncios

Un comentario en “La DGE advierte sobre las fake news

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.