Titulares y suplentes cobrarán la nueva zona el 30 de agosto

La Dirección General de Escuelas ha confirmado que el viernes 30 de agosto se abonará tanto a personal titular como suplente la nueva bonificación de zona.

Elviernes 30 de agosto, los titulares cobrarán haberes de Agosto y los reemplazantes el mes de julio, en ambos cosos de reflejará el nuevo porcentaje de zona.

Ahora bien, durante el mes de septiembre se abonará por suplementaria el retroactivo correspondiente de abril a julio para los titulares y de abril a junio para el personal suplente.

La bonificación será computada para la determinación del Sueldo Anual Complementario y estará sujeto a los descuentos y aportes previsionales.DESCARGAR NÓMINA DE ESCUELAS DESCARGA

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Soy de los casos en donde en la escuela que trabajo la zona disminuyó ¿También se verá disminuido mi sueldo desde abril?

No. Aunque la escuela haya disminuido la zona, todos los agentes de esa escuela conservarán el porcentaje de zona que los favorezca. La nueva recategorización es para los docentes que ingresan nuevos a ese establecimiento que perdió zona.

  • ¿El ítem es cobrado por todos los que pertenecen a la institución?

Si tantos docentes y no docentes.

  • En mi caso me favoreció la nueva categoría ¿cómo se efectúa el cálculo de la bonificación de zona ? 

Se calcula multiplicando la “asignación de clase” que figura en el bono de sueldo con el nuevo porcentaje de zona, ese resultado es lo que correspondería cobrar como concepto de IUEE (Item ubicación establecimiento educativo). También hay que tener en cuenta que el Item Aula aumenta si se incrementa la bonificación por zona.

  • ¿Qué sucede con el item “radio” (10%) que se venia percibiendo hasta ahora?

Según la Ley 9031 en su art. 7° la implementación del nuevo ítem ubicación establecimientos escolares, no alterará la liquidación y percepción del denominado “ítem radio”, el que se cancelará de la misma manera que se hace actualmente.

Anuncios

Un comentario en “Titulares y suplentes cobrarán la nueva zona el 30 de agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.