El 3 de octubre se realizará la Jornada «Educar en Igualdad» en todas las escuelas

En el marco de la Ley Nacional 27.234 sancionada en noviembre de 2015 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada, La Subsecretaría de Educación informa que  la jornada de reflexión que se ha programado para el jueves 3 de Octubre de 2019 en las escuelas de Mendoza.

La Jornada deberá realizarse dentro del horario escolar y por cada turno que posea la institución.

Consideraciones a tener en cuenta:

  • El equipo directivo estará a cargo de la coordinación de actividades del día de la jornada, asegurando entregar el material necesario antes del 3 de octubre, a todo el personal de su institución.
  • La temática especifica a trabajar es la Prevención de la Violencia hacia las mujeres.
  • La Jornada debe contar con momento de inicio, desarrollo y cierre.
  • Se debe generar un clima que favorezca la participación y el respeto por la pluralidad de opiniones.
  • Las actividades sugeridas por la Coordinación de Educación Sexual Integral pueden adaptarse y/o modificarse en función de la realidad institucional.
  • Es una jornada de trabajo con la presencia y participación de todos los miembros de la comunidad educativa, haciendo extensiva la convocatoria a las familias de los estudiantes.

Para la organización de la Jornada la Coordinación de Educación Sexual Integral propone distintas actividades.

Para mas información visitar el sitio de ESI Mendoza

DESCARGAS

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.