Se aprobó el Calendario Escolar 2020 para Mendoza

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2020 para todos los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

LAS CLASES ARRANCAN EL 26 DE FEBRERO

Tanto para los niveles inicial, primario y secundario las clases se inician el 26 de febrero, mientras que los directores son convocados entre el 5 y el 6 de febrero por los supervisores según el nivel educativo, en tanto que los docentes se deben presentar en las escuelas el 10 de febrero.

El receso escolar esta programado para el periodo comprendido entre el 6 y el 17 de julio.

Respecto a las Jornadas docentes serán durante la semana del 10 de febrero (Secundaria solo 10 y 11 de febrero), el 21 de septiembre y luego para el 18 diciembre. (Secundaria el 17 de diciembre)

Las Mesas examinadoras de secundaria, al igual que en los últimos años se realizarán sin suspensión de clases del resto de los estudiantes.

Las clases finalizan en Secundaria el 4 de diciembre, mientras que en los niveles inicial y primario el 11 de diciembre.

De esta forma se han programado 183 días de clases para los niveles inicial y primario mientras que en secundaria 180 días.

La actividad del personal docente concluirá el 18 de diciembre, mientras que para, directivos y supervisores será hasta el 23 de diciembre en donde concluirá el periodo escolar 2020.

ASUETOS. El único asueto es para el 11 de septiembre por el día del maestro, y esta vez a diferencia de otros años el 21 de septiembre “Día del estudiante”, ya no regirá como asueto para el personal, pues será aprovechado como día de Jornada Institucional.

8 comentarios en “Se aprobó el Calendario Escolar 2020 para Mendoza

  1. Me parece innecesario tanto tiempo antes en nuestra zona volver a clases el 10 de de febrero y los alumnos el 26, no salen de la teoría ridícula que cantidad es calidad!!! Que horror!!! Los maestros y alumnos no necesitamos más días dentro de la escuela, necesitamos recursos y programas pensados seriamente para elevar la calidad educativa! Cuando lo entenderán somos la única provincia pionera en denigrar a los docentes!!! Cómo si estuvieran tan bien equipadas las escuelas para soportar las temperaturas estivales!!! No les podemos dejar ni disfrutar la fiesta de la vendimia en paz! Así estamos!!! Cero Tradición!

    Me gusta

    1. Pésima organización en el calendario escolar.
      Cómo no pueden mejorar las instalaciones educativas,los recursos ,las capacitaciones de calidad y gratuidad a docentes, pretenden tapar el sol con la mano agregando días al calendario,comenzando las clases con 40 °c de calor , tanto para directivos,docentes,personal no docente,padres y alumnos .Cómo si esto fuera poco agregan jornadas y obligaciones los sábados , pensaran que el docente no tiene tareas que hacer ni resolver.
      La verdad que cada vez más demuestran los ejecutivos que hace años no están frente al aula todos los días.
      Dejan muy en claro la estima al sistema educativo y sus actores.
      No les importa nada más que lo superficial (llenar planillas de días 180_183 y listo,cómo si esa fuese la solución.
      Que triste!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .