Pago de sueldos de mayo

El Gobierno de Mendoza confirmó que los haberes de los estatales se pagarán completos, lo que incluye los sueldos de docentes y celadores. A continuación se responde algunas de las preguntas frecuentes referidas al sueldo

Según informa la Tesorería General de la Provincia, este viernes 29 de mayo se acreditan los haberes de estatales. Esto significaría que se pagará mes de “mayo” a docentes titulares al igual que los reemplazantes que cobran como tales y que ya fueron alcanzados por la equiparación (suplentes en cargos u horas vacantes o por los artículos 48, 61 y 62 de la Ley 5811) mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de abril.

El gobernador Suárez declaró la semana pasada que este mes se puede afrontar el pago de los sueldos estatales, en su totalidad con mucho esfuerzo, haciendo referencia a la baja recaudación en el contexto del covid-19, sin embargo cada mes se va viendo la situación, como por ejemplo en el mes de junio que precisamente corresponde el pago de aguinaldo y por la situación compleja de las finanzas, se evalúa pagar el medio aguinaldo a los estatales en cuotas o llegado el caso, diferir el pago de ese sueldo complementario.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué periodo de asistencia corresponde con esos sueldos?

Todo depende de como haya cerrado el periodo cada escuela (es decir en que día puntual hizo el cierre) , pero como parámetro de referencia la asistencia liquidada es la correspondiente al periodo: fines de marzo a fines de abril.

  • ¿Existe algun simulador para saber lo qué realmente debo cobrar?

No existe ningún simulador oficial, pero podes encontrar los valores de referencia en la sección “Sueldo docente” de este blog, o tal vez te sea de utilidad el archivo excel con la actualización a enero de 2020 de la pagina web del sindicato de docentes y celadores: SUTE. De todas formas debido a que para el 2020 no ha habido paritarias, no hay actualizaciones de aumento desde febrero.

  • Soy nuevo ¿cómo hago para acceder a mis bonos de sueldo del portal del trabajador público?

En primer lugar se deben seguir los pasos de indicados en “MI LEGAJO” siendo siempre el usuario el cuil del agente y para la primera vez, la contraseña es el número de DNI. Sin embargo la opción de ver los bonos de sueldo tarda un par de meses en aparecerles a los docentes o celadores nuevos, por mientras deben solicitar a la oficina de liquidaciones un bono provisorio si lo necesitan. (Escribir al email publicado en la Guía de trámites de este blog). Ahora bien, para problemas con la contraseña o bloqueo, en ese tipo de situaciones deberás comunicarte con el soporte técnico de GEM para que te blanqueen la clave.

  • ¿Hay algún extra de aumento?

Debido a que las paritarias 2020 están suspendidas por el COVID19, por el momento no se ha negociado nada, ni tampoco ha habido anuncio alguno del Gobierno, sobre aumentos a cuenta de futuras negociaciones. El único extra es solo para los docentes gracias a la paritaria nacional docente.

  • ¿Cuál es el aumento para los docentes por el FONID?

Se tratan de sumas fijas que solo es para los docentes y que se harían en 4 cuotas no remunerativas de $1210 por cargo, para los haberes correspondientes a: marzo, abril, mayo y junio.

La 1° cuota correspondiente a los servicios prestados en marzo se pagó el 15 de abril en Mendoza a los titulares y suplentes equiparados y el 22 de mayo se acreditó la 2° cuota por los servicios prestados en abril a los titulares y suplentes equiparados. A los docentes reemplazantes solo se les acreditó la 1° cuota el 22 de mayo.

  • ¿Cómo se calcula el pago de Incentivo docente en horas cátedras y cuál es el máximo a cobrar?

El pago de incentivo extraordinario es $1210 por cargo ó 15 horas cátedras. Los que solo tienen horas pueden calcular $80,66 por la cantidad de horas cátedras. Ejemplo de 12hc (80,66*12) = $968. El tope máximo es hasta 2 cargos o 30hc es decir $2420

Explicación en 60 segundos de las cuotas extraordinarias del FONID
  • ¿Cuándo se paga la “ayuda de útiles” o “indumentaria de celadores”?

El item “Ayuda de útiles” que en los últimos años se ha pagado entre marzo y abril, se suele negociar en paritaria y las mismas están suspendidas, tampoco el gobierno escolar ha dado precisiones al respecto ni en lo referido a “indumentaria de celadores”

¿Cómo reclamo o consulto por tramites referidos sobre mi sueldo?

Por el momento las oficinas no están atendiendo de forma presencial, sino mas bien en modo home office, por ello se deberá escribir a los emails publicados oportunamente de cada oficina, repartición o delegación regional en el caso de docentes o celadores que no vivan en el Gran Mendoza.

3 comentarios en “Pago de sueldos de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .