Llamados virtuales: se modifica uno de los momentos.

Debido a la gran cantidad de postulantes a las suplencias virtuales de Nivel Inicial, Primario y Modalidad de Educación Especial, la DGE modificó el procedimiento con una resolución para que las escuelas tengan más tiempo en validar la documentación de los postulantes.

Hasta hace poco y en base al procedimiento aprobado los postulantes de una suplencia debían esperar una hora reloj para que se diera conocer el orden de méritos, sin embargo debido a la cantidad de postulantes, para muchas instituciones resultaba prácticamente imposible validar la documentación de cada participante en el tiempo estipulado, por lo tanto por medio de una nueva resolución la DGE, modifica el plazo, para que se publique el orden de méritos, 48 horas posteriores al llamado efectuado, dando tiempo así a que las escuelas para realizar el procedimiento de validación.

La DGE fundamenta el cambio, según lo detalla en su nueva resolución, entendiendo …Que en el lapso transcurrido desde la emisión de la norma legal citada precedentemente a la fecha, se ha podido constatar que los ofrecimientos de suplencias cuentan con un gran número de postulantes, tornando exiguo el período arriba estipulado; Que es prioridad del Gobierno Escolar atender la petición de los directivos, en cuanto a extender el tiempo para la validación de la documentación en forma correcta, dado que una hora resulta insuficiente para la cantidad de postulantes que el contexto virtual posibilita.

El cambio aplica a los llamados virtuales de los niveles Inicial y Primario incluyendo las modalidad de Ed. Especial, quedando estipulado lo siguiente:

Por el término de 48 horas los postulantes verán en el sistema la leyenda “pendiente”, transcurrido el tiempo la autoridad expondrá a todos los participantes el orden de méritos con todos los aspirantes, donde se visualizará quiénes están en condiciones de participar y quiénes no, por no cumplimentar con los requisitos necesarios. Quien esté en primer término contará con un tiempo máximo de 10 minutos para optar y en caso de rechazar, dará lugar inmediatamente al segundo postulante y así sucesivamente hasta cubrir el llamado. El docente que no ingrese quedará automáticamente excluido del llamado.

Además desde Sistemas de la DGE han actualizado los instructivos correspondientes que se pueden ver desde cada cuente de usuario de GEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .