¿Cuándo se pagará la 2da. cuota del aguinaldo a estatales de Mendoza?

En este mes de diciembre se termina de cancelar la primera cuota del sueldo anual complementario de los sueldos mayores a 80 mil pesos en bruto. Respecto a la 2da. cuota ya ha trascendido como sería el pago escalonado.

En torno a la segunda cuota del SAC 2020 ha llevado un seguimiento de cerca de parte de los agentes estatales provinciales, ya que el Gobierno de Mendoza no pudo hacer frente al pago de la primera cuota del aguinaldo en tiempo y tuvo que recurrir a un pago diferido y escalonado que se inició en septiembre y concluye ahora en diciembre. Debido a esto muchos han estado pendientes si se aplicaría una metodología similar o si ya se estaría normalizando la situación debido a que las actividades comerciales en contexto de pandemia estarían en mejor situación que el primer semestre del 2020, razón por la que el Gobierno argumentó baja recaudación.

Segunda cuota del SAC garantizada en tiempo para los que menos ganan y trabajadores esenciales.

Durante el fin de semana el Gobernador Suárez ya había adelantado que en diciembre cobrarían la segunda cuota del aguinaldo los agentes estatales con “salarios inferiores a los 80mil o 90 mil pesos”.

Este lunes el Gobernador de Mendoza oficializó que los trabajadores de la educación, junto a los de el área de salud y seguridad recibirán la segunda cuota el viernes 18 de diciembre sin tener en cuenta los sueldos que ganen, es decir que no habrá escalonamiento para este grupo de estatales.

Sin embargo el resto de la Administración si tendrá un pago escalonado, recibiendo el 18/12 el deposito de la 2da cuota del aguinaldo solo los sueldos brutos menores a 80 mil y quienes ganen más de ese monto, recién el 18 de febrero de 2021.

En este sentido entonces se entiende que la gran masa de trabajadores estatales cobrarán la segunda cuota en tiempo como lo establece la ley, en tanto que los sueldos más altos de la Administración Provincial, deberán esperar al 18 de febrero.

PARITARIAS

Este miércoles 9 de diciembre el Gobierno reanuda la ronda de paritarias con los sindicatos estatales en medio de huelga, movilizaciones y cortes que sostienen los gremios, debido a que en este año no hubo ningún incremento salarial.

Según lo trascendido, el Gobierno estudia dar un aumento y la posibilidad de un bono a estatales pero recién para febrero de 2021.

9 comentarios en “¿Cuándo se pagará la 2da. cuota del aguinaldo a estatales de Mendoza?

  1. El pago de la primera cuota del aguinaldo ( de los que superaban los 80 mil en bruto) se liquidara el día 16/12/20. Mientras que el pago de la segunda cuota del aguinaldo del día 18/12/20 solo sera para titulares y titureem (son las personas que están equiparadas según su situación de revista: cargo vacante o remplaza art 48, etc), para el personal suplente sera en Febrero 2021.

    Me gusta

    1. Una duda art.61 cargo suplente ingresa en la equiparacion de sueldo, o me corresponde en Febrero
      Tengo solo 1 cargo, 16 horas primaria.profesora: reemplazante art 61.
      Necesito una respuesta urgente, secretariomike, gracias, saluda atentamente.

      Me gusta

      1. Hola secretario no me pagaron Diciembre 2 da cuota, tengo que hacer reclamo : febrero, soy reemplazante

        Obtener Outlook para Android

        ________________________________

        Me gusta

  2. Hola. Yo soy cargo vacante ,pero nunca me equipararon el sueldo(ya hice varios reclamos pero ni me contestan)y ahora el 18 no me depositaron el aguinaldo…algún número para reclamar?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .