Haberes estatales febrero 2021

Ya se ha confirmado la fecha de pago de los haberes del mes de febrero 2021 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que incluye a los docentes y celadores. ¿Qué cuota del bono corresponde? ¿Se incluye ayuda de útiles a docentes e indumentaria a celadores?

Este viernes 26 de febrero se acreditan los haberes de estatales. Esto significa que se pagará mes de “febrero” a docentes titulares al igual que los reemplazantes que cobran como tales y que ya fueron alcanzados por la equiparación, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de enero.

Bono no remunerativo

La primera cuota del bono no remunerativo para docentes y celadores de $4mil pesos ya se hizo efectiva el 12 de febrero pasado por planilla suplementaria y la segunda cuota también de $4mil pesos se realizará este 26 febrero junto a los haberes mensuales.

Se recuerda que el bono no remunerativo se abona por agente, es decir que si trabaja en varias reparticiones estatales, solo se lo cobra una sola vez. En el caso de los que solo en su situación de revista poseen horas cátedras, cobran la suma total los que tengan 18 horas, quienes revistan menos de esa carga horaria, solo un proporcional. ($222,22 x hora cátedra hasta un tope de $4mil pesos)

Ayuda de útiles a docentes 2020

Según el Decreto 51/21 en febrero se pagará la primera parte de la suma de Ayuda de Útiles 2020 a docentes. Se trata de $3800 pesos por cargo docente en lo referido a la ayuda adeudada del año 2020.

En vista de que el decreto dice que se paga en las mismas condiciones que en ejercicios anteriores, se replica la misma forma en que se abonó Ayuda de útiles 2019, es decir que se paga por cargo a todos los docentes incluidos a directivos. Se liquida hasta en 2 cargos ó 36 horas cátedras. ($211,11 por hora cátedra siendo el tope $7600)

En febrero se paga la primera cuota de $1900 pesos por cargo docente o 18 horas cátedras.

En febrero se paga la primera cuota de $1900 pesos y en marzo la segunda cuota también de $1900 pesos y de esa forma se completa el monto de $3800 por el año 2020. En abril será la referida al 2021 por otro monto. Respecto al mes o periodo de referencia que se usa para liquidar este ítem, la DGE no lo ha informado.

Vale recordar ante las reiteradas consultas, que no se debe confundir “Ayuda de Útiles” que se trata de un monto provincial y el concepto “Material Didáctico” es un fondo nacional. Este último se acreditó el miércoles 24 de febrero y corresponde a $210 por cargo ó $14 pesos por hora cátedra y se liquida de forma mensual, a diferencia de “Ayuda de Útiles” que es un monto único por año en la provincia.

Indumentaria Celadores 2020

El Decreto 51/21 también incluye a los celadores con la suma de $3200 correspondiente a “indumentaria y/o vestimenta” del año 2020.

Ahora en febrero se paga la primera cuota de $1600 pesos y en marzo la segunda cuota también de $1600 pesos.

En abril será la referida al 2021 por otro monto.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Un comentario en “Haberes estatales febrero 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .