Primera cuota 2021 del aguinaldo a estatales de Mendoza

El Gobierno de Mendoza ha confirmado que este año los agentes estatales cobrarán la primera cuota del sueldo anual complementario en tiempo, salvo los funcionarios políticos que recién lo estarán cobrando en el mes de agosto.

Si bien durante las primeras horas del lunes 17 de mayo a raíz de una nota del diario El Sol, que anticipaba que durante el fin de semana pasado había trascendido que en el Ejecutivo se analizaba la idea de escalonar el pago del aguinaldo pero con un esquema “más corto y acelerado” a diferencia del año pasado, en horas de la tarde el ministro de Hacienda salió a los medios a informar que el pago se hará sin escalonamientos.

Sin escalonamiento para los agentes estatales

Según lo informado por el ministro de Hacienda de Mendoza, los agentes estatales recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario 2021 el viernes 18 de junio, en tanto que los funcionarios políticos (alrededor de 300) lo percibirán en el mes de agosto.

Durante el 2020 a raíz de la crisis financiera de la Provincia, el pago de la primera cuota del SAC fue pagado fuera de término en un cronograma que empezó en el mes de agosto y finalizó en diciembre. Esta situación se normalizó para la segunda cuota, al menos para los agentes estatales de los sectores de la educación, seguridad y salud que en diciembre de 2020 percibieron su aguinaldo en tiempo sin escalonamientos.

Vale recordar que para la liquidación de esta primera cuota del SAC 2021 se toma como referencia lo trabajado en el periodo de: enero a junio de 2021. Por lo tanto, se entiende que el 18 de junio solo recibirán el primer medio aguinaldo los docentes y celadores titulares y que cobran como tales. Como siempre ha sido, los reemplazantes en general verían reflejado su aguinaldo recién en el mes de agosto, cuando ya se tenga cargado y procesado el periodo de lo trabajado en el primer semestre del 2021.

6 comentarios en “Primera cuota 2021 del aguinaldo a estatales de Mendoza

    1. También quisiera saberlo, según la información de esta página “se toma como referencia lo trabajado en el periodo de: enero a junio de 2021” pero no me coinciden los números

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .