Haberes estatales mes julio 2021

Esta semana se realiza la acreditación de los haberes del mes de julio 2021 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que incluye a los docentes y celadores. ¿Qué actualización salarial corresponde cobrar junto a estos haberes?

Este viernes 30 de julio corresponde la acreditación de los haberes de estatales en cada cuenta sueldo. Esto significa que se pagará mes de “julio” a docentes titulares al igual que los ya equiparados que cobran como tales , mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de junio.

Actualizaciones en los haberes de julio

Según Decreto 925/21 el Gobierno de Mendoza dispuso un aumento del 12% para los haberes del mes de julio tanto para docentes y celadores.

Por otra parte según lo acordado en la Paritaria Nacional Docente de febrero de este año, a partir de julio el cargo de maestro o maestra de grado por jornada simple eleva el piso del salario mínimo docente a $34.500 pesos en la Argentina. (Para llegar a ese sueldo se deben sumar todos los conceptos no remunerativos, tales como incentivo docente, material didáctico, etc.)

Vale recordar que cuando nos referimos a los haberes de julio, estamos hablando del personal titular o que cobra como tal, pues los reemplazantes en general recién a fin de julio estarán cobrando los haberes del mes de junio y por lo tanto el aumento lo percibirán a mes atrasado.

Conceptos NO remunerativos

Tanto por la Paritaria Nacional Docente y el Decreto Provincial siguen vigentes las sumas no remunerativas, que por más que figuren en los recibos, no conllevan descuentos, y se tratan de:

  • Cuota provincial bono no remunerativo, este mes se trata de $4mil pesos y en el recibo figura como “Compensación paritaria 2021”. Solo se liquida en un solo recibo de sueldo, por más que el agente tenga varios cargos o servicios. (Recién en los haberes de septiembre pasa a $5mil pesos)
  • Cuota no remunerativa Nacional INCENTIVO DOCENTE, en el recibo de sueldo figura como “Anticipo incentivo docente” y se trata de $2420 pesos por cargo docente ò 15 horas cátedras, en caso de combinar horas y cargos se paga hasta un tope de 2 cargos ó 30 horas siendo el limite a cobrar mensual de $4840 pesos. Solo se liquida en un solo recibo de sueldo, por más que el agente tenga varios cargos o servicios.
  • Cuota no remunerativa Nacional de CONECTIVIDAD NACIONAL, en el recibo de sueldo figura como “Material didáctico FONID” y se trata de $710 pesos por cargo docente ò 15 horas cátedras, en caso de combinar horas y cargos se paga hasta un tope de 2 cargos ó 30 horas siendo el limite a cobrar mensual de $1420 pesos. Solo se liquida en un solo recibo de sueldo, por más que el agente tenga varios cargos o servicios.

AGUINALDO A SUPLENTES

Se recuerda que el SAC al personal reemplazante (salvo que sea suplente ya equiparado de antes) cobrará el medio aguinaldo en el mes de agosto por el periodo trabajado en los meses de enero a junio 2021. (En caso de no haber trabajado ese periodo completo, recibirá un proporcional). Vale destacar que recién este viernes 30 de julio los reemplazantes estarán cobrando mes junio, por lo tanto en el transcurso del mes de agosto se hará efectiva la liquidación correspondiente, que por el momento no se ha anunciado fecha especifica.

PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES

Respecto al sueldo docente recién en los haberes de octubre habrá una nueva actualización del 10%.

El Ejecutivo provincial se reunirá nuevamente con los gremios en noviembre, para rever los salarios de los agentes públicos en una instancia paritaria, considerando la evolución de la inflación y las cuentas públicas de la Provincia.

En tanto que las sumas NO REMUNERATIVAS, a nivel provincial por ahora sigue la cuota mensual de $4mil pesos y recién en los haberes de septiembre y octubre se incrementa a $5mil y por ultimo en los haberes de noviembre y diciembre será finalmente de $6mil pesos.

Por otra parte las sumas NO REMUNERATIVAS NACIONALES recién en los haberes de octubre la cuota de incentivo docente pasará a ser de $2830 pesos por cargo docente y la de Conectividad/Material didáctico se incrementará a $1.000 pesos por cargo docente también reflejándose en los haberes de octubre.

Para más detalles sobre los ítems del recibo de sueldo o detalles para reclamos, consultar en este blog la sección “SUELDO DOCENTE”

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:

Invitame un café en cafecito.app

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .