Haberes estatales mes agosto 2021

El martes 31 se realiza la acreditación de los haberes del mes de agosto 2021 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que incluye a los docentes y celadores.

Este martes 31 de agosto corresponde la acreditación de los haberes de estatales en cada cuenta sueldo. Esto significa que se pagará mes de “agosto” a docentes titulares al igual que los ya equiparados que cobran como tales , mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de julio.

TITULARES: El personal titular percibe los haberes de agosto pero con la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de junio a fines de julio. Para esta ocasión no corresponde ninguna actualización salarial.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante cobra los haberes de mes julio, aunque la asistencia a cobrar corresponde a la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de junio a fines de julio. Debido a que cobran un mes atrasado en relación a los titulares y equiparados, en estos haberes recibirán la actualización del 12%.

SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: Este martes corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de julio. Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional. Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-4492890/2758 o al correo: dge-sueldos@mendoza.gov.ar

Conceptos NO remunerativos

Tanto por la Paritaria Nacional Docente y el Decreto Provincial siguen vigentes las sumas no remunerativas, que por más que figuren en los recibos, no conllevan descuentos, y se tratan de:

  • Cuota provincial bono no remunerativo, este mes se trata de $4mil pesos y en el recibo figura como “Compensación paritaria 2021”. Solo se liquida en un solo recibo de sueldo, por más que el agente tenga varios cargos o servicios. (Recién en los haberes de septiembre pasa a $5mil pesos)
  • Cuota no remunerativa Nacional INCENTIVO DOCENTE, en el recibo de sueldo figura como “Anticipo incentivo docente” y se trata de $2420 pesos por cargo docente ò 15 horas cátedras, en caso de combinar horas y cargos se paga hasta un tope de 2 cargos ó 30 horas siendo el limite a cobrar mensual de $4840 pesos. Solo se liquida en un solo recibo de sueldo, por más que el agente tenga varios cargos o servicios.
  • Cuota no remunerativa Nacional de CONECTIVIDAD NACIONAL, en el recibo de sueldo figura como “Material didáctico FONID” y se trata de $710 pesos por cargo docente ò 15 horas cátedras, en caso de combinar horas y cargos se paga hasta un tope de 2 cargos ó 30 horas siendo el limite a cobrar mensual de $1420 pesos. Solo se liquida en un solo recibo de sueldo, por más que el agente tenga varios cargos o servicios.

AGUINALDO A SUPLENTES

Se recuerda que el SAC al personal reemplazante no equiparado ya fue abonado el 12 de agosto pasado. El pago correspondía a lo trabajado en el periodo: enero-junio 2021. (Quienes trabajaron menos en ese periodo recibieron un proporcional)

PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES

Respecto al sueldo docente recién en los haberes de octubre habrá una nueva actualización del 10%.

Aunque por estos días luego de una tensa pelea entre AMPROS y el Gobierno de Mendoza, el viernes pasado, el gremio de los profesionales de la salud de Mendoza aceptaron el aumento del 45% con la eliminación de los bonos no remunerativos como oferta superadora del Gobierno. Por el momento no hay novedades de negociaciones similares por estos días con los otros sectores estatales. Aunque oficialmente el Ejecutivo Provincial se debe reunir nuevamente con los gremios en noviembre, para rever los salarios de los agentes públicos de otros sectores en una instancia paritaria, considerando la evolución de la inflación y las cuentas públicas de la Provincia.

En tanto que las sumas NO REMUNERATIVAS, a nivel provincial por ahora sigue la cuota mensual de $4mil pesos y recién en los haberes de septiembre y octubre se incrementa a $5mil y por ultimo en los haberes de noviembre y diciembre será finalmente de $6mil pesos.

Por otra parte las sumas NO REMUNERATIVAS NACIONALES recién en los haberes de octubre la cuota de incentivo docente pasará a ser de $2830 pesos por cargo docente y la de Conectividad/Material didáctico se incrementará a $1.000 pesos por cargo docente también reflejándose en los haberes de octubre.

En tanto que el piso salarial docente fijado por el Gobierno Nacional para un cargo de maestro de jornada simple en septiembre pasa a $37.000 pesos, $38.000 pesos en octubre, $39.000 pesos en noviembre y $40.000 en diciembre.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Anuncio publicitario

Un comentario en “Haberes estatales mes agosto 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.