Aumento del ítem Conectividad Nacional

El ministerio de Educación de la Nación acordó junto a los gremios docentes un aumento adicional referido al «Ítem Conectividad Nacional» que reciben los docentes de todo el país.

El «Ítem Conectividad Nacional» empezó a regir este año en reemplazo del «item material didáctico» que antes era de $210 pesos y cuando se empieza a pagar en el mes de abril del 2021 (por los servicios prestados en marzo) el ítem material didáctico se consolida con el nuevo concepto: «Conectivad Nacional», que en aquel momento arrancó con $710 pesos y se paga por cargo docente y/o por 15 horas cátedras, aplicándose el mismo mecanismo para la liquidación de incentivo docente.

El no remunerativo nacional «Conectividad» en el mes de octubre tuvo una actualización (por los servicios prestados en septiembre) de $1000 pesos y según lo anunciado hoy por el ministerio de Educación de la Nación, a partir de diciembre se otorgará un aumento del 125% llevando ese adicional a $2250 pesos.

Es decir que cuando entre en vigencia el nuevo monto se liquidará por cargo docente o un proporcional para quienes solo posean menos de 15 horas y siendo el tope a cobrar $4500 por conectividad en caso de poseer 2 cargos ó 30 horas cátedras.

Este monto no remunerativo al igual que «Incentivo docente» se liquida a los docentes de todo el territorio nacional.

En el caso de la Provincia de Mendoza, el monto se refleja en los recibos de sueldo bajo el concepto de «Material didáctico fonid», que es la denominación anterior de lo que hoy se llama «Conectividad».

INCENTIVO DOCENTE

Respecto a la cuota de incentivo docente desde octubre, por los servicios prestados en septiembre corresponde a un importe de $2.830 pesos por cargo docente ò 15 horas cátedras, siendo el máximo a cobrar de $5.660 por tener 2 cargos ó 30 horas cátedras.

PISO SALARIAL DOCENTE

Si bien cada jurisdicción negocia o fija el aumento docente de cada provincia, Nación fija el piso salarial junto a los gremios docentes en la paritaria nacional, por lo tanto según esos parámetros ningún docente debería cobrar menos de los establecido.

El salario mínimo docente pasó a 38.000 pesos a partir de octubre, y luego será 39.000 desde noviembre y 40.000 en diciembre. En estas sumas se incluyen el incentivo docente y el adicional por conectividad nacional.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

6 comentarios en “Aumento del ítem Conectividad Nacional

  1. Los $ 6.000 que se cobrarán en noviembre y diciembre del bono de $ 54.000 en negro, correspondientes al 2020 desaparecerán de golpe???
    Osea, lo que quiero decir es, que cuando cobremos a fin de enero, el sueldo se verá afectado por la falta de esos $ 6.000 ??
    Gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.