Conectar Igualdad 2022, comienza la distribución de netbooks

El ministerio de Educación de la Nación ya comenzó a formalizar los convenios para que las escuelas de Argentina comiencen a recibir las netbooks de Conectar Igualdad para este 2022. ¿Qué escuelas recibirán las netbooks? ¿Cuándo comienza la entrega?

El 12 de enero se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 11/22 en el que se relanzó para este año el “PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD” con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

En este sentido el ministro de Educación de la Nación ha comenzado a formalizar los acuerdos para que en todo el país comience la distribución de las netbooks.

Perczyk aseguró que “la computadora es una herramienta que el Estado les acerca para construir más igualdad y para reponer el derecho a la tecnología que tienen».

Dijo también: “se inician las clases en todo el país y lo hacemos con computadoras en la secundaria. Estamos intentando recuperar la normalidad escolar, que es también recuperar la normalidad social”.

El lunes 7 de febrero se firmó un convenio con la Provincia de San Juan en donde se confirmó que para esta primera etapa más de 200 escuelas de la provincia serán beneficiadas y con ello nuestros alumnos tendrán más y mejores herramientas para desarrollarse

Este martes 8 de febrero en Mendoza también se realizó el convenio del programa y se confirmó que entre febrero y marzo llegarán 23 mil notebooks para estudiantes de Mendoza que el año pasado estaban en primer año de la escuela secundaria pública y para el ciclo básico de la escuela rural.

Perczyk destacó el compromiso de los gobernadores para que el Conectar Igualdad llegue todas las provincias de la Argentina.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo hoy en la Provincia de Mendoza que con el regreso de la presencialidad plena y segura del nuevo ciclo lectivo “comenzamos a recorrer otro camino para la Argentina que viene” y planteó que para eso “queremos que el 90% de las chicas y chicos tengan este año internet en las escuelas”.

Según datos del ministerio de Educación de la Nación se llegará a marzo “con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública”, entre las netbooks que ya fueron entregadas y las que serán asignadas ese mes.

¿Quiénes recibirán una netbook? Según el decreto, se hará entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

Vale recordar que también se encuentra vigente el Programa ConectAR Escuelas, cuyo objetivo es garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional. Al universo de establecimientos ya conectados, se sumarán entre enero y marzo 2500 nuevas escuelas. En el transcurso de 2022 se conectarán en total 13.500 nuevos colegios.

13 comentarios en “Conectar Igualdad 2022, comienza la distribución de netbooks

  1. Mis hijos siempre fueron a jardín y escuela pública y no les dieron netbook en ninguna de las veces que repartieron. Es muy injusto ellos estudian y nosotros los padres trabajamos y ponemos todo de nosotros en cada día de estudio y laboral. Espero en esta etapa les den a los 2

    Me gusta

  2. Hola, me parece una excelente iniciativa, éstos tiempos de pandemia dejaron al descubierto la carencia a nivel tecnológico. Por el bien de estudiantes y docentes ( que también deben estudiar y formarse día a día) ojalá llegue para cada uno de los actores, la tecnología requerida

    Me gusta

    1. Espero que sea cierto estoy arto de tamtas mentiras de este gobierno el que esta y el que paso mi hija ya esta en 4año de secundaria publica y jamas recibio nada de computadoras ensima anse no me pago mas la asscinacion de hijo de trabajadores son unos mentirosos ladrones y gorilas este gobierno que se vallam todos son trabajador pago inpuestos para que todos para darles esos que no laburan y se benefician todos vos crer en los reyes magos ojala fuera asi son todas mentiras publicitarias campañas politicas

      Me gusta

  3. En la de mi hijo cuando estaba en segundo año de secundaria le hicieron llenar unos papeles xq llegaban las netbook y cuando llegaron no se las dieron,segun lo que dijo el director en ese momento las netbook eran para la escuela no para los chicos.Entonces no se por que le hicieron llenar los papeles,todabia las tienen ahi apiladas sin entregar,ahora esta en sesto año y el hermano en cuarto año y tampoco se las dan.

    Me gusta

  4. Espero que sea cierto estoy arto de tamtas mentiras de este gobierno el que esta y el que paso mi hija ya esta en 4año de secundaria publica y jamas recibio nada de computadoras ensima anse no me pago mas la asscinacion de hijo de trabajadores son unos mentirosos ladrones y gorilas este gobierno que se vallam todos son trabajador pago inpuestos para que todos para darles esos que no laburan y se benefician todos

    Me gusta

  5. Mis hijos siempre fueron a escuela pública y nunca recibieron una netbook. Este año mi hijo comienza 4 año y su hermana 1 er. año en una escuela pública técnica. Somos de Lanus oeste y la escuela del mismo partido Lanus O.

    Me gusta

  6. Hola soy docente de la Rioja , trabajo en escuela rural hay internet, pero nunca me dieron una computadora de ningún programa .

    He solicitado pero no conseguí nada

    Saludos cordiales .

    Griselda mercado

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.