Haberes estatales febrero 2022

Esta semana se realizará la acreditación de los haberes de febrero 2022 para los agentes estatales de la provincia de Mendoza, lo que abarca a los docentes y celadores.

El último día hábil de febrero es el viernes 25, por lo tanto ese día, se verán reflejadas las acreditaciones salariales en cada cuenta sueldo. Esto significa que se pagará mes de “febrero 2022 ” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «enero 2022».

TITULARES: El personal titular percibe los haberes de febrero pero con la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de diciembre a fines de enero.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante cobra los haberes de mes enero, aunque las obligaciones a cobrar corresponde a la asistencia de trabajo según lo informado por las escuelas entre fines de diciembre a fines de enero.

¿Corresponde alguna actualización salarial para febrero?

Para febrero el único pago adicional «a cuenta» de los futuros aumentos por la paritaria 2022 es la segunda cuota del bono no remunerativo «Compensación Paritaria» de $7200 pesos por agente. (Vale recordar que el bono no remunerativo provincial 2021 se dejó de pagar en diciembre y fue reemplazado por el bono 2022, con su primera cuota «a cuenta» en enero)

Según las negociaciones de la paritaria provincial 2022 en lo referido a docentes y celadores, recién el 7 de marzo se tendrá la segunda reunión en el marco de alguna nueva propuesta y por el momento el primer aumento remunerativo se podría llegar a dar en el mes de marzo del 2022.

En lo referido a Paritarias Nacionales, que sirven para fijar el sueldo mínimo docente, es decir el piso de un cargo docente, nada se ha concretado, si bien se desarrollaron 2 reuniones oficiales de los gremios docentes nacionales con el ministerio de Educación, pero todavía no se concretan los nuevos números referidos al aumento docente 2022, por lo tanto al día de hoy se mantienen los mismos valores, es decir:

  • Salario mínimo de bolsillo para un cargo docente en Argentina $41.250

Para llegar al sueldo mínimo por cargo docente , vale recordar que se tienen en cuenta los montos no remunerativos nacionales, que al día de hoy son:

  • INCENTIVO DOCENTE: Se trata de un importe de $2830 por cargo docente ó 15 horas cátedras. Los que solo tienen horas pueden calcular $188,66 por la cantidad de horas cátedras. Ejemplo de 12hc (188,66*12) = $2.264. El tope máximo es hasta 2 cargos ó 30 horas cátedras, es decir $5660.
  • CONECTIVIDAD NACIONAL:  $2250 pesos por cargo docente ó 15 horas cátedras. Se paga hasta un máximo de 2 cargos ó 30 horas cátedras, es decir hasta un máximo de $ 4500 pesos. Quienes solo posean horas cátedras reciben un proporcional según la cantidad de horas. En Mendoza en el recibo de sueldo se liquida con el concepto «Material didáctico FONID».
¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

5 comentarios en “Haberes estatales febrero 2022

  1. Cuando van hablar de el básico de Celadores que estamos bajo la línea de indigencia, VERGÜENZA COBRAN MÁS LOS PLANES QUE LOS QUE TRABAJAMOS,tarjeta alimentaria,asignación ect!!

    Me gusta

  2. Claro que es una verguenza que paguen mas a los que no trabajan, que a nosotros, xq lo hacen con lo que nos descuentan para nuestra jubilacion, pero siguen votando a este sistema inmundo, los politicos se aumentan 100 mil y a nosotros nos tiran 15 mil en varias cuotas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.