Plan Fines Mendoza, el 28 de febrero cierra la preinscripción.

Hasta el 28 de febrero se podrá acceder a la preinscripción. En el caso de Mendoza la opción va dirigida solo a los que han egresado en secundaria pero adeudan materias.

MENDOZA: Plan FinEs TEM 2022

Si bien el Plan FinEs es de carácter nacional y tiene varias líneas de acción, a nivel jurisdiccional, en Mendoza, el mismo es llevado a cabo por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE- Mendoza a través de FinEs – TEM (Terminalidad Educativa Mendoza) solo para la línea: “FinEs Deudores de Materias”, es decir, para todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2019 cursaron el último año de Nivel Secundario y egresaron del mismo como alumnos regulares y que adeudan materias sin haber alcanzado el título.

PASO A PASO PARA EL CASO DE LA LINEA «DEUDORES DE MATERIAS»:

1 – PRE- INSCRIPCIÓN HASTA EL 28/2/22

En la preinscripción, los interesados/as deberán informar:

– Datos personales (Nombre y apellido, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono -colocando en el primer campo (rectángulo) el código de área sin el 0 y en el campo siguiente el número telefónico sin el 15).

– Último nivel educativo alcanzado. 

– Elección de la línea de acción en la que desean inscribirse (Línea Deudores). Según la dirección informada, se desplegará un listado de escuelas referentes del Plan FinEs, informadas por las respectivas jurisdicciones, para que elijan la que consideren más conveniente.

Una vez completada toda la información, la página redirigirá a los y las futuros estudiantes a un documento donde quedarán registrados todos los datos.

Por último, la página les mostrará también el número de preinscripción otorgado y los pasos a seguir para la continuidad del trámite de inscripción documental en la escuela referente seleccionada o en el sitio donde indique la jurisdicción.

ACCEDER A PREINSCRIPCCIÓN HASTA EL 28/2

En caso de ayuda ver TUTORIAL de Nación

2 – INCRIPCIÓN DEFINITIVA

La inscripción se confirma en el CENS elegido mediante la presentación de la documentación requerida.

Una vez realizada la preinscripción, el paso siguiente será reunir la documentación obligatoria y entregarla en el CENS Sede TEM elegido en el formulario online, según el siguiente detalle:

  1. Dos (2) fotocopias de DNI.
  2. Dos (2) constancias de CUIL.
  3. Dos (2) fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
  4. Fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas.
  5. Certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudios cursado.

En 2022 el Programa se desarrollará con una modalidad semipresencial, con el uso de la plataforma virtual del Portal Educativo e instancias de apoyo y/o examinadoras presenciales.

Para consultas y/o inquietudes sobre la linea «DEUDORES DE MATERIAS» que se lleva a cabo en MENDOZA comunicarse con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos – DGE – MENDOZA

Correo electrónico: depjatem@gmail.com 

Teléfono 261-4299280

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.