Ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas

El Gobierno Escolar informó que el uso de barbijo para docentes y alumnos será optativo, la medida abarca a las escuelas de Mendoza dependientes de la DGE.

Desde el 14 de marzo se había eliminado la obligatoriedad del uso de barbijo en los niveles Inicial y Primario y en el día de la fecha, se confirmó que desde el lunes 21 de marzo ya se extiende la medida de uso optativo de barbijo para los otros niveles y modalidades según lo expresado por el Memorándum 43-SE-22.

Desde el próximo lunes, las escuelas de los niveles: inicial, primario, secundario y modalidades de Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de Educación Técnica y Trabajo, de gestión estatal y privada, tendrán el mismo criterio respecto al uso optativo del barbijo.

«Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, se deben atender las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y sobre todo de comunicación» expresa el memorándum.

En el caso de los estudiantes menores de edad el criterio dependerá de lo que decidan sus padres o tutores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.