Netbooks de Conectar Igualdad para secundarias de Mendoza.

La Subsecretaría de Educación ha publicado el procedimiento correspondiente con el listado de escuelas secundarias de Mendoza que deben realizar la carga referida a matricula para la recepción de netbooks de Conectar Igualdad.

Del 11 al 29 de abril de 2022 los directivos de escuelas secundarias deben realizar la carga de matricula correspondiente, según estén incluidos en la entrega para el 2022 acorde al listado publicado.

Para esta ocasión las netbooks están destinadas a los alumnos de 2º año de las escuelas secundarias urbanas de gestión estatal y 1º,2º y 3º año de las escuelas rurales de gestión estatal, según la clasificación del Padrón Oficial de Establecimientos Educativos de la Nación.

También se entregará una netbook por cada curso ( de los estudiantes que reciben netbooks) para uso docente, que quedará a resguardo de la escuela y deberá ser inventariada.

Se aclara que las escuelas que recibieron netbooks para los estudiantes que cursaron 1º año en el ciclo lectivo 2021, no recibirán en esta etapa, que tiene por objeto completar el universo de estudiantes previsto por el Ministerio de Educación de la Nación.

CRONOGRAMA DE ENTREGA DE NETBOOKS

Si bien la entrega de equipos dependen del Ministerio de Educación de la Nación, cabe que aclarar que el cronograma se irá conformando de acuerdo al orden temporal de cierre de carga que realicen las escuelas.

6 comentarios en “Netbooks de Conectar Igualdad para secundarias de Mendoza.

  1. Buen día! Tengo una duda…a nivel nacional se informó que este año 2022 se haría entrega a 1° y 3° año ya que los alumnos que hoy están en 2°año ya habían recibido sus netbook el año pasado 2021. Ha qué se debe este desfasaje? Se hará entrega de los equipos a los alumnos que hoy están en 3° año en algún momento? O serán una camada que quedará fuera de este beneficio?
    Soy mamá de un alumno de 3° año de una escuela técnica de Godoy Cruz y realmente están necesitando tener ese recurso. Hago esta consulta como una preocupación común de muchos padres.
    Desde ya muchas gracias!

    Me gusta

  2. Buenos días apoyo el comentario de que nuestros hijos de 3 año no han recibido la netwook…de la escuela contestan que es el gobierno que decide es asi?
    Me parece muy injusto mas este año que los chicos tienen dibujo tecnico asistido y han pasado dos años de su secundaria en pandemia

    Me gusta

  3. hola, buenos días, espero q los alumnos de tercero también las reciban, ya q los alumnos no han recibido anteriormente computadoras, en la escuela técnica Álvarez condarco, por ejemplo es de gran necesidad ya que utilizan mucho dibujo técnico como autocad y otros programas . Espero que como futuros técnicos puedan acceder a ellas, ya que es de mucha necesidad y muchos alumnos no tienen computadoras en sus casas , gracias!

    Me gusta

  4. Muy buen articulo mi hijo asiste a um colegio tecnico ,durante la pandemia ,mo recibio el colegio ninguna pc para los chicos, ellos tienen materias como dibujo asistido y autocad ,desde 3 año ,hasta 6 año ya que seran los futuros tecnicos electromecanicos que la provincia tanto necesita , hicimos el reclamo en el colegio ,pero no obtuvimos respuesta ,ojala evaluen la medida ya que fue penoso qe durante la pandemia muchos alumnos se vieron obligados a abandonar o cambiarse de colegio por lo complicado de la situacion.pueden corroborar ese dato .

    Me gusta

    1. Buenas tardes mi hija va a un colegio Técnico en Godoy Cruz y por motivos de la Pandemia tampoco se pudo tramitar lo de la compu que es tan imprescindible para que ellos puedan cumplir con sus deberes tanto dentro como fuera del colegio. Nos gustaría saber que posibilidades hay para este año

      Me gusta

  5. Hola buenas noche mi cónsulta es mi hijo va 3 años de la secundaria en la escuela N°4225 Antonio sarelli que está en Maipú quisiera saber si le van a dar las computadoras por qué la necesitan y empiezan virtual otra vez gracias ..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.