Mendoza tendrá más horas de clases

En consonancia con lo aprobado en el Consejo Federal de Educación y los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación, Mendoza comenzará en agosto con más horas de clases en algunas escuelas.

El miércoles se llevó a cabo la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.

En este sentido desde el Gobierno Nacional se pasó de un extremo a otro en lo que a política educativa se refiere, ya que en contexto de pandemia el propio Alberto Fernández, antes sostenía que «el inicio de clases puede esperar«, sin embargo con cambio de titular en la cartera educativa y en el escenario actual  la nueva propuesta a cargo del actual ministro Jaime Perczyk se busca que las escuelas recuperen el tiempo perdido en pandemia, incorporando más horas de clases a las escuelas primarias, para llegar al ideal de 5 horas diarias, teniendo en cuenta que Argentina en el nivel primario solo cursa 4 horas reloj por día, a excepción de Mendoza en donde la jornada escolar obligatoria en primaria es de 4:30 hora reloj.

Perczyk destacó “todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”.

Mendoza, estuvo presente en la Asamblea, representada por el titular de la DGE y desde el Gobierno Escolar se ha confirmado que en el mes de agosto algunas escuelas comienzan con la extensión de la jornada escolar, acorde a la propuesta aprobada y se buscará que mas escuelas se sumen con más horas de clases.

7 comentarios en “Mendoza tendrá más horas de clases

  1. Opino igual que mirtha!, tiene toda la razón. Ya demasiadas horas extras trabajamos en nuestras casas ad honorem, 1/2 hora mas que el resto del país desde hace años, por un sueldo que ni siquiera está a la altura de la comparativa con las otras provincias y pretenden explotarnos aún más. Sigan apretando al pueblo, todo tiene un límite…

    Me gusta

  2. ¿Cuando van a entender que no se trata de cantidad sino de calidad? ¡Están ensañados con nosotros los docentes!!! Siempre bajo la lupa!! ¿Porqué no hacen lo mismo con ustedes los políticos? Trabajamos más y no cobramos ni la cuarta parte de lo que cobran ustedes!!! Y nuestro trabajo es tan o más importante que el de ustedes, porque a ustedes los educó un docente!!!

    Me gusta

  3. Mi opinión es que si quieren mejorar la educación, deberían darle importancia a la base, incorporar la sal de 3 años al sistema educativo en todos los jardines. No más horas, ya que demasiadas horas son las que trabajamos fuera del establecimiento.

    Me gusta

  4. Mi escuela completa dijo noooo ii que nos arreglen los sueldos miserables y las escuelas ii el docente no trabaja 4:30 hs . Dedicamos mucho tiempo a la educacion q no es valorado ni remunerado x el Estado ii somos trabajadores dignos y queremos ser respetados como tal . Noooo a mas horas y menos pagadas en negro . 😡😡😡

    Me gusta

  5. Mi escuela completa dijo noooo ii que nos arreglen los sueldos miserables y las escuelas ii el docente no trabaja 4:30 hs . Dedicamos mucho tiempo a la educacion q no es valorado ni remunerado x el Estado ii somos trabajadores dignos y queremos ser respetados como tal . Noooo a mas horas y menos pagadas en negro . 😡😡😡

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.