COVID ¿Qué protocolo se sigue en junio de 2022 en las escuelas de Mendoza?

El protocolo sanitario para las escuelas de Mendoza se va adaptando acorde a la situación epidemiológica, la última actualización fue en junio de 2022. Se mencionan los detalles a aplicar en las escuelas.

A partir de la Resolución 2265 del 2022 de la DGE, se facultó a la Subsecretaría de Educación a comunicar la actualización de los protocolos sanitarios para el desarrollo del servicio educativo en los establecimientos que dependen de la Dirección General de Escuelas.

En este sentido la última actualización vigente para las escuelas de Mendoza, fue tras la publicación del memorándum 178 de la Subsecretaría de Educación del 13 de junio del corriente.

Manejo de casos de COVID 19 y otros virus respiratorios – Junio 2022

Si bien en consonancia con la normativa provincial vigente, ya no es obligatorio el uso de tapabocas, control de temperatura y medidas ya aplicadas en el pasado bajo la estricta cuarentena por el COVID-19, las pautas actuales apuntan a seis aspectos:

  1. Aula cuidada y segura (recomendaciones)
  2. Vacunación
  3. Uso de barbijo
  4. Ventilación
  5. Distanciamiento físico
  6. Higiene, limpieza y desinfección

QUEDARSE EN CASA SI SE ESTÁ ENFERMO:
Ante la aparición de síntomas o malestar general (asociado o no a COVID 19) se recomienda que las personas realicen la consulta médica correspondiente y permanezcan en su domicilio hasta la mejoría de los síntomas.

Es decir que toda persona con síntomas debe acudir a la atención médica para el cuidad de la salud personal.

A los fines de justificación de inasistencias, los agentes deberán seguir las indicaciones médicas, pues en caso de no tratarse de covid, se seguirá el procedimiento aplicable a cualquier enfermedad (articulo 40 ley 5811).

Licencia por COVID: Sin embargo en caso de tratarse de un caso confirmado de COVID, con la certificación correspondiente del médico, el agente debe tramitar la licencia tal como se ha hecho en el contexto de pandemia: correo electrónico a salud laboral con la probanza y con posterioridad se remite una licencia por COVID con el art.45 para que las escuelas carguen la novedad bajo ese detalle en GEM y en las liquidaciones correspondientes. (Servicio de Auditoria Médica de Salud Laboral de la DGEdge-juntamedica@mendoza.edu.ar)

SEGUIMIENTO: Las autoridades escolares deben llevar un seguimiento y seguir registrando en el módulo de GEM los casos de covid y en caso de ser necesario seguir las recomendaciones del Referente epidemiológico en caso de brote escolar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.