Planillas Escolaridad septiembre 2022 para agentes de la DGE.

Los docentes y celadores que perciben ayuda escolar anual por la escolaridad de sus hijos. ya pueden entregar el certificado correspondiente de alumno regular en sus escuelas de trabajo.

La Ayuda Escolar cuya cuota se paga por única vez en febrero de cada año, se concreta luego que que la oficina de Salario Familiar audita la documentación que los agentes han presentado en cada lugar de trabajo.

Aunque a principio de año los agentes beneficiarios ya presentaron el certificado solicitado, a mitad de año se vuelve a remitir la documentación para confirmar la regularidad escolar los hijos de los agentes y esto permitirá que a principios del 2023 puedan cobrar la ayuda escolar en tiempo y forma.

El certificado de escolaridad requerido ya puede presentarse en sus lugares de trabajo, a partir de septiembre.

Los certificados se presentan donde habitualmente lo hace trabajador de la educación todos los años, luego cada Institución se encarga de elevar la planilla correspondiente con la nómina de la planta escolar,  junto a las constancias respectivas a la oficina de salario  familiar de la DGE.

Por una cuestión de organización interna institucional cada escuela fija una fecha de cierre para poder cargar con tiempo toda la información requerida por la oficina de Salario Familiar, por ello se sugiere que cada agente consulte en su lugar de trabajo sobre el plazo limite.

Los docentes y celadores que deban presentar certificados de alumnos que asisten a escuelas dependientes de la DGE, no es necesario que presenten el formato en papel, ya que desde GEMPAD los padres pueden descargar el certificado con código QR y enviar el archivo pdf, a la escuela de trabajo que lo solicita.

Se recuerda que este trámite, el de entregar el certificado en su escuela de trabajo, es solo para lo referido en el cobro del ítem «escolaridad», para otras asignaciones familiares (matrimonio, prenatal, nacimiento, adopción, etc) el agente debe realizar el tramite de forma personal por medio de Ventanilla Única. Los diferentes trámites y formularios están disponibles en la sección «Salario Familiar» de este blog.

INSTRUCTIVO PARA LAS ESCUELAS

Las escuelas dependientes de la Regional Centro-Norte tienen plazo para elevar las planillas de Escolaridad a partir del 19 de septiembre y hasta el 21 de octubre de 2022 a las 16 horas al correo indicado en el instructivo adjunto.

2 comentarios en “Planillas Escolaridad septiembre 2022 para agentes de la DGE.

  1. Buenas tardes. Quisiera saber si las personas que trabajamos en secundaria,CEBJA y CENS debemos realizar la jornada del día 21 de septiembre en todas las modalidades. Agradeceré su respuesta.

    Me gusta

  2. Hola tengo q mi hija en sala de 5 y ni en Sala de 4 ni de 5 he cobrado la ayuda escolar. He echo el reclamo y me respondieron que no corresponde mi reclamo porque el salario familiar lo cobro todos los meses como corresponde. Pero mi reclamo fue por la escolaridad que nunca la he cobrado.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.