Así queda el sueldo docente a fin del 2022 y principios del 2023

Hubo acuerdo entre Gobierno y SUTE y ya quedó definido el sueldo docente para el cierre del 2022 e incluso para los primeros meses del 2023. De forma extraordinaria habrá un bono no remunerativo en enero y sumas no remunerativas en febrero, los detalles.

El Gobierno de Mendoza y el SUTE acordaron aceptar la última propuesta salarial. En lo referido a docentes, el cargo inicial con la ayuda de la clausula de garantía a partir de diciembre será de $80mil pesos.

SECTOR DOCENTE

Salario mínimo neto provincial docente garantizado en $80.000 desde el 1° de diciembre próximo. Es decir que ningún agente podrá cobrar un monto menor al establecido, esencialmente una maestra que recién se inicia, sin zona ni antigüedad, cuyo haber quedaría por debajo de esa suma.

Diciembre 2022: incremento del 9% sobre la asignación de clase (ítem 1003) y 18% en Estado Docente (ítem 1313) calculados sobre la base fija de ambos ítems, vigentes al 31/12/21.

Modificación del coeficiente de cálculo para los ítems 2049 y 3073, adicionales salariales que impactan fundamentalmente sobre los haberes del personal que ocupa cargos jerárquicos (directivos).

A cuenta del 2023

  • 5% enero: sobre la asignación de clase (item 1003) y Estado Docente (item 1313) calculados sobre la base fija de ambos ítems, vigentes diciembre de 2022.
  • 5% febrero: sobre la asignación de clase (item 1003) y Estado Docente (item 1313) calculados sobre la base fija de ambos ítems, vigentes diciembre de 2022.
  • 5% marzo: sobre la asignación de clase (item 1003) y Estado Docente (item 1313) calculados sobre la base fija de ambos ítems, vigentes diciembre de 2022

NO REMUNERATIVOS PARA DOCENTES

  • $20.000 por única vez en enero del 2023. El beneficio será percibido por todos los agentes cuyo salario bruto no supere cuatro salarios mínimos, vitales y móviles; es decir, que no cobren más de 231.600 pesos. Se pagará el 5/1/23 por «agente» ya sea titular o suplente. En el caso de los que no poseen cargos y solo revisten horas cátedras, se liquidará el monto para quien llegue a las 18 horas cátedras, quienes posean menos, tendrán solo un proporcional. El mes de referencia para la liquidación de este bono es sobre los agentes activos al 30/11/22.
  • $40 mil pesos por única vez por concepto de «Ayuda de Útiles 2023». La suma se liquidará por cargo docente o su equivalente en horas cátedras en la provincia: 18 horas cátedras. El tope es hasta 2 cargos ó 36 horas. La fecha de pago sería para el 22/2/23, pero en este pago el acta no detalla si se pagará a titulares y a suplentes el mismo día y cual será el mes de referencia para la liquidación.

SECTOR CELADORES

Diciembre 2022: incremento del 9% sobre la asignación de clase (ítem 1003) y 18% en los ítems: 3097 y 1423 calculados sobre la base fija de tales ítems, vigentes al 31/12/21.

  • 5% enero: sobre la asignación de clase (ítem 1003) y los ítems 3097 y 1423 calculados sobre la base fija de tales ítems, vigentes diciembre de 2022.
  • 5% febrero: sobre la asignación de clase (ítem 1003) y los ítems 3097 y 1423 calculados sobre la base fija de tales ítems, vigentes diciembre de 2022.
  • 5% marzo: sobre la asignación de clase (ítem 1003) y los ítems 3097 y 1423 calculados sobre la base fija de tales ítems, vigentes diciembre de 2022.

NO REMUNERATIVOS PARA CELADORES

  • $20.000 por única vez en enero del 2023. El beneficio será percibido por todos los agentes cuyo salario bruto no supere cuatro salarios mínimos, vitales y móviles; es decir, que no cobren más de 231.600 pesos. Se pagará el 5/1/23 por «agente» ya sea titular o suplente. El mes de referencia para la liquidación de este bono es sobre los agentes activos al 30/11/22.
  • $36 mil pesos por única vez por concepto de «Indumentaria celadores 2023», a pagarse el 22/2/2

APORTE CUOTA SOLIDARIA NO AFILIADOS

Por haber negociado el aumento de los trabajadores de la educación, el sindicato fija una cuota solidaria consistente en un 3% por única, de los haberes brutos del mes febrero del 2023 de los no afiliados al sindicato.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

7 comentarios en “Así queda el sueldo docente a fin del 2022 y principios del 2023

  1. Buenas tardes…
    Siempre se le sube al SUELDO INICIAL…Y LOS QUE TENEMOS MÁXIMO DE ANTIGÜEDAD???
    Ej. Cargo de Preceptor con máximo de antigüedad $110.000 y uno con 0 antigüedad $80.000?
    Está bien que comiencen con esa suma… pero nosotros?
    NECESITO 2 CARGOS PARA VIVIR… CON LO JUSTO Y NECESARIO Y A VECES NO ME ALCANZA…😡

    Me gusta

  2. Creo como celador .. no afiliado al sute .. no nos tendrían q sacar 3 por ciento en febrero …. Por esta paritarias , ya que estás están unida a las paritarias de marzo de principio de año … El gobierno tendría q decirle q basta de sacarnos plata ….

    Me gusta

  3. No estoy de acuerdo con la poca diferencia de dinero entre el docente que recién se inicia y el que tiene mayor antigüedad. No me parece justo. Un docente suplente cobra casi lo mismo que un docenre titular con 15 años de antigüedad. Nadie defiende eso?

    Me gusta

  4. Cuando no los parásitos del subte, no deberían cobrar nada al no afiliado porque no han negociado nada manga de sanguijuelas, los aumentos vienen preestablecidos por el gobierno y ellos se anotan el poroto, los aumentos son una miseria y no se olviden que todavía nos deben el 2020 que se choreo el gobierno con el disfraz pandemico. Hay entongue!!!!!

    Me gusta

  5. Buenas tardes. Quisiera que se negociará mejor sueldo para los que tenemos máxima antigüedad porque es una miseria el sueldo. Se los agradecería infinitamente que tengamos respuesta antes de comenzar el año lectivo 2023. Gracias

    Me gusta

  6. De que habla el sute , cuál fue la pelea que dio … El gobierno le propuso este aumento y ello lo aceptaron una vergüenza lo que nos cobran porque ni siquiera vamos a cobrar el aumento que nos van a dar ese mes son unos caraduras que ni siquiera preguntaron de cómo va a ser la ayuda escolar , seguro que van a paritar para hacernos otro descuentito . Son unos parásitos como la obra social OSEP .

    Me gusta

  7. que raro el sute sacando tajada por sentarse en una silla y firmar un papelito, ni consulto a los docentes, igual si lo hubiesen hecho se hubiese reído en la cara como en agosto por la tajada que se llevan, una vergüenza nacional!!!! otro impuesto más. Se dederían llevar la tajada una sola vez al año, y tener dirigentes aptos para defender un salario digno.
    hay que buscar un diputado que les tire la ley de la partida como ellos buscaron uno para que la promulgaran.
    los afiliados que disfruten su pileta, los no afiliados aceptaremos la propuesta del gobierno que es la misma q ellos firman sin pelea, al menos no tendremos descuento, que es lo mismo q descuenta!!!!
    paritarias cada 3 meses!! quien ha visto!!! caraduras. seguro ya transaron con el gobierno para que sea asÍ.
    ABAJO LOS SINDICATOS!!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.