Así queda el cronograma de feriados 2023 en Argentina

El cronograma de Feriados para el año 2023 prevé 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos. Descarga el calendario con feriados 2023.

El decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández, que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial, y que prevé para el año próximo 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

Entre los primeros -inamovibles- están el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, entre los feriados trasladables, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

En definitiva, el próximo año contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno -a saber: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre.

Respecto a MENDOZA, solo rige un solo feriado provincial y se trata del 25 de julio que para el 2023 caerá un martes. Por ley provincial 4.081 (1976) se declara feriado provincial el 25 de julio en homenaje al Santo Patrono Santiago en la Provincia de Mendoza.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

CALENDARIO ESCOLAR

En agosto del 2022 el Consejo Federal de Educación (RES 431/22) ratificó que en el 2023 se fija un piso de 190 días de clases. Peros serán las respectivas jurisdicciones que irán programando el Calendario Escolar 2023.

CORDOBA: inicia las clases el 27 de febrero y terminarán el 20 de diciembre. Receso escolar de invierno será del 10 al 21/07/23.

CABA: La Ciudad autónoma ya informó que las clases del 2023 comenzarán el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre.

La Provincia de BUENOS AIRES ya informó que las clases arrancarán el 1 de marzo de 2023.

MENDOZA ya oficializó las fechas básicas del calendario escolar 2023. Arrancan el 27 de febrero y se extienden al 15 de diciembre del 2023. El receso invernal será del 10 al 21/7/23.

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

Calendario Escolar: Así quedan las fechas de cierre del ciclo 22 y de inicio del 23.

37 comentarios en “Así queda el cronograma de feriados 2023 en Argentina

  1. Porqué no nos dejan disfrutar las vacaciones que aún ni siquiera llegan. Que persecuta con los docentes. La verdad es persecución laboral. Nos planifican hasta el futuro ….increíble e insoportable

    Me gusta

    1. Tanta falta tanta data y no l sueldo sigue por debajo total el vivo vivo del pobre mientras más labura menos ganas es es el mundo del revés …. Que vergüenza lamentable ….

      Me gusta

  2. Porqué no nos dejan disfrutar las vacaciones que aún ni siquiera llegan. Que persecuta con los docentes. La verdad es persecución laboral. Nos planifican hasta el futuro ….increíble e insoportable la verdad primero planificare mis merecidas vacaciones y después…después veremos si Dios les permite hacer con nosotros lo que se les da la gana

    Me gusta

    1. Día del militante?día de oportunista!!!militante,es militar gratis por mi ideal!! acá ninguno sabe porqué y para qué milita,si milita para que les paguen!!con la plata robada de la cámpora!!

      Me gusta

  3. Qué atrocidad más grande hacer feriado movible la fecha aniversario de fallecimiento del Gral San Martín, tan bajo han caído nuestros próceres, el padre de la Patria debe de estar revolcándose ante tanta manoseada

    Me gusta

  4. Un desastre .un poco mas ya lo sacan ,es mas inportante dias de los militante que son bueno para nada que nuestrobproceres .despues haci lo van desapareciendo y los chicos se olvidan cuando le preguntas porque es feriado hoy no saben .
    Y como ese comentario que dice que sarmiento extermino con los aboriguen tentria que leer mas historia
    Ojala tuvieramos en estos momento otro sarmiento no abria vago pleneros .

    Me gusta

    1. Teresa si no estudiaste historia te cuento que el que exterminó a lo aborígenes no fue Sarmiento,maestro de maestros , si no fue el General Roca que tiro al mar a todos nuestros originario en la bahía de Samborombon , por el afán de tener más territorio para robar, porque ladrones y ambiciosos hubo siempre no es exclusivo del lamentable gobierno que tenemos desde hace 12 años

      Me gusta

  5. La mayoría que escribe debe ser docente…y me pregunto? Se puede enseñar con tanto odio, con tanto desprecio? Se puede sacar a relucir tanto enojo con la vida y después querer q los pibes sean «la esperanza»? Si queremos q las cosas sean diferentes, empecemos a caminar diferente!

    Me gusta

    1. Yo recién le contesté a una que muy confirme no estaba con la vocación que eligió!!y quién tiene la culpa nadie los obligó!!ahora ajo y agua a joderse y aguantarse!!

      Me gusta

  6. Vergonzoso sigue la joda no existe educación preocupación en trabajo inflación y la desnutrición solo feriados largos inexistentes pongan la fecha q corresponde y un país enarcha dejen la joda para uds q siempre se rieron del pueblo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.