Vacaciones escolares 2023

Esta semana finaliza la actividad con estudiantes en las escuelas de Mendoza y en algunos casos hay profesores que también concluyen sus labores. Comienza la cuenta regresiva de las vacaciones escolares por el receso de verano 2023.

Si bien desde el pasado 30 de noviembre, algunos estudiantes ya han finalizado sus clases por tener la totalidad de espacios curriculares aprobados, el viernes 16 de diciembre de 2022 concluye oficialmente toda actividad relacionada con alumnos en las escuelas de Mendoza dependientes de la DGE.

Por estos días y hasta este viernes se desarrollan las instancias de apoyo a los estudiantes que no lograron acreditar los espacios curriculares al 30 de noviembre pasado, también se llevan a cabo los actos de fin de curso en las instituciones escolares en donde alumnos, padres y docentes aprovechan a despedirse del ciclo 2022.

ALUMNOS: solo asisten como fecha máxima hasta el viernes 16 de diciembre y retomaran el año próximo el 9 de febrero de 2023 los alumnos con necesidades de fortalecimiento, en tanto que quienes no adeuden nada, recién el lunes 27 de febrero del 2023.

DOCENTES: El personal docente finaliza las actividades el 20 de diciembre. Sin embargo hay casos, como por ejemplo, los trabajadores escolares por hora cátedras que en algunos casos concluyen esta semana, pues el lunes 19 y martes 20 de diciembre solo deberían asistir los cargos y personal de hora cátedra que por declaración jurada deba cumplir horario esos días. El retorno laboral para los docentes será recién el lunes 6 de febrero del 2023 en las escuelas.

JORNADAS DOCENTES: El lunes 19 y martes 20 de diciembre, en vista de que ya no hay alumnos, el Gobierno Escolar dispuso por calendario que se desarrollen jornadas institucionales. Las mismas deberán contar con la participación obligatoria de todo el personal de la institución según declaración jurada.

SUPLENCIAS: Las horas a término, de programas específicos, como las de «Mejor en Mi Escuela» del nivel secundario (Resoluciones 24/22 de secundaria y 32/22 de Técnica y Trabajo) finalizan el 16/12/22. Respecto a las continuidades de suplentes, el Gobierno Escolar debe publicar la norma legal respectiva en el Boletín Oficial que formaliza la continuidad laboral de los reemplazos habituales. Aunque si se sigue la tradición de los últimos años, a veces la norma sale publicada cuando los docentes ya están en periodo de vacaciones.

DIRECTIVOS Y PERSONAL JERARQUICO: El personal directivo y secretarios escolares cumplen funciones en las escuelas hasta el viernes 23 de diciembre en donde se concentran a realizar tareas administrativas de cierre. Luego de esa fecha, debido a las funciones inherentes al cargo, el personal directivo de las escuelas, lleva a cabo las guardias pasivas y coordina la distribución de las vacaciones de los celadores de tal manera que pueda resguardarse la unidad escolar a cargo, conforme a lo establecido por normativa escolar.

CELADORES: se les otorga vacaciones en base a la antigüedad del agente, el periodo para hacer uso de la mismas es entre el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero (Ley 8112/09).

SUPERVISIONES: Concluyen sus tareas el 23 de diciembre. En el caso de las oficinas de las supervisiones del NIVEL SECUNDARIO (Orientadas y Técnicas) del 19 al 23 de diciembre deben atender a los padres o adultos responsables de alumnos de 7º grado que no poseen banco asignado para primer año de secundaria 2023, para la asignación de bancos en las escuelas de la sección.

Un comentario en “Vacaciones escolares 2023

  1. Es realmente muy desconsiderado, con 20 alumnos están tan cansados , cómo los docentes, y las condiciones de las escuelas, no cumplen condiciones para desarrollar un trabajo, en dónde, se debería, no sumar asistencia, sino calidad, porque luego las estadísticas, deben cerrar, con números dibujados.
    Sumando que las autoridades gubernamentales, están con confort, que todo el sistema debería tener.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.