Mendoza subió el piso salarial docente

En el día de los inocentes el Gobierno de Mendoza dio a conocer el Decreto que oficializa el aumento del salario mínimo garantizado para el último mes del 2022 y los primeros meses del 2023.

El pasado 16 de noviembre SUTE y Gobierno de Mendoza sellaban un acuerdo en donde congelaban el piso salarial de un cargo docente en $80 mil pesos, pero este acuerdo quedó desfasado cuando unos días después se llevó a cabo la Paritaria Nacional Docente y elevó el piso de un cargo docente en toda la Argentina, razón por la que ahora el Gobierno de Mendoza homologó un nuevo acuerdo en donde se rectifica la paritaria provincial original y actualizan el piso salarial docente de la provincia en consonancia con lo resuelto a nivel nacional.

Según la Resolución 1672/2022 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN el salario minimo docente garantizado en todo el territorio nacional se incrementa en en tres tramos de $ 81.325 en diciembre, $ 84.500 en enero y $ 90.338 en febrero de 2023.

En esa misma paritaria se fijaron los nuevos aumento de FONID:

  • A partir de diciembre 2022: $11mil pesos ($6750 incentivo docente + $4250 didáctico/conectividad)
  • A partir de enero 2023: $12.100 pesos($7350 incentivo docente + $4750 didáctico/conectividad)

En la Paritaria Nacional estuvieron de acuerdo y firman los sindicatos de representación nacional, en este caso SUTE es representada por CTERA y también incluso firmó la misma el Director General de Escuelas de Mendoza en carácter de miembro del Consejo Federal de Educación, por lo que, era inminente que a nivel provincial, Mendoza tuviera que elevar en consonancia, el piso mínimo garantizado del salario docente.

MEJORA SALARIAL DOCENTE EN MENDOZA

El 28 de diciembre de 2022 el Gobierno de Mendoza da a conocer que por medio del DECRETO 2561 se anuncian mejoras salariales a estatales de la provincia y los referidos al sector educativo están ampliados en los anexos I y II.

El Anexo I del Decreto 2561 homologa un acuerdo paritario reciente entre SUTE y Gobierno de Mendoza para descongelar el piso salarial docente de Mendoza de 80mil pesos, entonces finalmente queda de la siguiente forma:

  • diciembre 22 $85 mil pesos
  • enero 23 $91.500 pesos
  • febrero 23 $95mil pesos

En tanto que en el Anexo II del decreto se deja constancia que el bono extraordinario de carácter no remunerativo a pagar a los docentes y celadores, pasará de $20mil pesos a $25 mil pesos, osea un incremento de $5mil.

De todas formas aunque se actualiza el monto, las condiciones siguen siendo las mismas, es decir que en enero solo recibirán ese bono por única vez quienes al 30/11/22 hayan percibido en haberes hasta $231.600 de salario bruto.

A continuación se deja el video que explica el Secretario Mike sobre como queda el sueldo docente finalmente:

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

6 comentarios en “Mendoza subió el piso salarial docente

  1. Y así vamos quedando los celadores , solo aumento para docentes y nosotros que también nos la jugamos con los paros y los benditos descuentos el sute nunca hace nada pero si les hacen descuentos a los no afiliados cuando el gobierno les plantea algo ellos ya están conformes.

    Me gusta

  2. Hola Mike! Una consulta soy docente suplente de escuela domiciliaria con más de 18 horas catedra y no me han depositado el bono extraordinario, a nosotros por ser suplentes nos lo irán a depositar en el mes de febrero? O es que me han liquidado mal? Agradecería que aclares mi duda.
    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.