AYUDA DE MATERIAL DIDÁCTICO A SUPLENTES

WhatsApp Image 2018-01-10 at 14.00.16

El aporte “Fondo Nacional  Material Didáctico 2017” se abonó todo lo correspondiente al ciclo lectivo 2017, en el mes de octubre pero solo para los docente titulares, y únicamente el periodo: febrero – Agosto a los docentes suplentes, por lo tanto falta que se abone el periodo el restante: Septiembre – Diciembre 2017  al personal reemplazante.

 

Vale aclarar que “Material Didáctico” no es lo mismo que “Ayuda de Útiles”, pues la ayuda del “Fondo Nacional  Material Didáctico” es un beneficio  que alcanza a todos los agentes que en la actualidad reciben el incentivo docente en sus haberes, por lo tanto se contempla a  otro grupo de trabajadores de la educación como Secretarios, Directivos, Supervisores que por siempre han quedado excluido de tradicional “Ayuda de Útiles”. También se benefician de este aporte los docentes que trabajan en educación privada y Seos.

MONTOS A TENER EN CUENTA PARA LOS CÁLCULOS

Desde Agosto a Diciembre el monto para hacer los cálculos es, sobre la base mensual de $210, según el Fondo Nacional de Material Didáctico.

CARGOS SUPLENTES

En el mes de Septiembre, sería 210/30 = 7,00 y ese índice se multiplica por la cantidad de días trabajados, en el caso de alguien con asistencia perfecta sería 30 por lo tanto el resultado es precisamente $210. (Si el docente por ejemplo trabajó 27 dias porque 3 estuvo de licencia entonces se multiplica por 27 y el resultado sería $189)

Para un docente suplente con un cargo que trabajó desde el 1 de septiembre 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 con asistencia perfecta debería cobrar $840 pesos, según el siguiente detalle:

  • Septiembre $210
  • Octubre $210
  • Noviembre $210
  • Diciembre$210
  • Total a percibir a principio de 2018: $840 pesos.

Teniendo en cuenta esta exposición aquellos docentes suplentes con un cargo que tuvieron su alta posterior a septiembre de 2017 recibirán menos al monto “ideal” del periodo septiembre a diciembre de 2017.

HS. CATEDRÁS SUPLENTES (Primaria y Secundaria)

En las hs. cátedras de sebe tomar como base el monto del mes a reflejar y dividirlo en 60  y ese resultado arroja un índice que se debe multiplicar por la cantidad “obligaciones cumplidas.”

Esto significa que en el mes de septiembre, sería : 210/60 = 3,50 y ese índice se multiplica por la cantidad de obligaciones cumplidas efectivamente, en el caso de un docente con 12 hs. cátedras y  con asistencia perfecta serían 48 obligaciones, por lo tanto el resultado es precisamente $168 por mes. (Si el docente por ejemplo trabajó 40 obligaciones porque las 8 restantes las tuvo afectadas por  licencia entonces se multiplica por 40 y el resultado sería$140,00)

Entonces si el  docente suplente con 12 hs. cátedras que trabajó desde el 1 de septiembre 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 con asistencia debería percibir  $672 pesos,  a principio de 2018 según el siguiente detalle:

  • Septiembre $168
  • Octubre $168
  • Noviembre $168
  • Diciembre $168
  • Total a percibir a principio de 2018: $672 pesos.

Teniendo en cuenta esta exposición aquellos docentes suplentes con horas cátedras que tuvieron su alta posterior a septiembre de 2017 recibirán menos al monto “ideal” del periodo septiembre a diciembre de 2017.

 

SOBRE LA FECHA DE PAGO

La metodología es la misma que se utiliza para el pago del Incentivo docente, por ello es que a los agentes suplentes se les abona luego de constatar las obligaciones efectivamente trabajadas, por lo tanto, teniendo en cuenta que la asistencia del personal suplente del mes de diciembre recién se procesa en el mes de enero, la parte adeudada de la ayuda de material didáctico del periodo septiembre – diciembre 2017 se estaría abonando probablemente en febrero.

 

CONSULTAS Y RECLAMOS

Oficina U.S.I. – Incentivo Docente – Teléfono: 261-4492795

Correo: dge-incentivodocente@mendoza.gov.ar

Anuncios

Un comentario en “AYUDA DE MATERIAL DIDÁCTICO A SUPLENTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.