Pago segunda cuota aguinaldo 2020

Tal como ya se había anunciado, los agentes estatales que no entraron en la tanda del cobro de la segunda cuota del aguinaldo 2020 en diciembre, cobrarán este jueves 18 de febrero lo adeudado.

En diciembre pasado solo cobraron la segunda cuota del aguinaldo los agentes estatales de los sectores de la Educación, Salud y Seguridad, pero el resto de los agentes dependientes de la Provincia, solo cobraron en diciembre siempre y cuando sus haberes brutos no superaran los $80mil pesos.

Ahora bien, cabe aclarar que en lo referido a los trabajadores de la educación solo cobraron la segunda cuota del SAC en diciembre pasado los agentes cuyas horas o cargos en la situación de revista fueran “titulares” o que suplentes “equiparados”, sin importar los haberes brutos que hubiesen percibido en el 2020. En este sentido los agentes con horas o cargos en calidad de reemplazantes cobrarán, como siempre ha sido, con retraso, por ello también fueron incluidos en la segunda tanda de estatales que cobrarán en febrero la segunda cuota del aguinaldo 2020.

Por medio del Decreto 1641/2020 con fecha del 14 de diciembre de 2020 ya se había establecido el cronograma de pago del SAC, por lo tanto este jueves 18 de febrero de 2021 cobran todos los agentes a los que se les adeude la segunda cuota de aguinaldo 2020, lo que incluye a los docentes y celadores suplentes también.

Ante las reiteradas consultas de docentes y celadores reemplazantes, se recuerda que:

  • Para la liquidación de la segunda cuota del SAC se calcula en base al periodo: julio a diciembre de 2020. Por ende si algún reemplazo no alcanzo a cubrir la totalidad de ese periodo, solo recibirá un proporcional del aguinaldo.
  • En caso de tener 2 cargos y que uno sea de carácter “titular” y otro “suplente” o se combine horas cátedras “titulares” y horas “suplentes”, este jueves 18 de febrero verán reflejado el pago de aguinaldo que corresponde a las horas o cargos de “suplente”, ya que en diciembre pasado solo cobraron las horas o cargos “titulares”.

Si lo deseas, podes colaborar con un "cafecito" para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles:
Invitame un café en cafecito.app

3 comentarios en “Pago segunda cuota aguinaldo 2020

  1. Buen Día Mike te compre un cafecito no pude escanear el código entonces decidi pagarlo en efectivo pero no copie el código . Tenés idea como recupero el código para pagar en efectivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .