Agentes de “mayor riesgo” podrán trabajar presencialmente si firman un acta modelo de la DGE.

La DGE publicó la norma legal que permite que los agentes de los grupos de “mayor riesgo” frente a la enfermedad COVID-19, puedan trabajar de forma presencial en las escuelas, siempre que firmen un acta modelo en donde expresen que trabajarán de manera voluntaria, consentida y libre de cualquier tipo de condicionamiento.

Bajo la nueva resolución publicada por la DGE, se determina que los trabajadores y las trabajadoras considerados “personas de mayor riesgo” según lo establece el art. 1° de la Resolución N° 207/2020, norma cuya vigencia fuera prorrogada por el artículo 23 del Decreto Nacional N° 1033/2020 y por el Decreto Nacional N° 67/2021, podrán manifestar formalmente su voluntad de prestar sus servicios bajo la modalidad presencial.

En este sentido según la DGE, el/la Director/ra del establecimiento educativo o el Director/ra y/o Jefes de Servicio de la Administración Central de la Dirección General de Escuelas podrán permitir que los agentes mencionados en la Res. 585 presten su servicios bajo la modalidad presencial, siempre cumpliendo con la formalidad de la firma del Acta modelo del Anexo I de la presente Resolución 585/21.

El Articulo 3º de la norma detalla que los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en sus lugares de trabajo contarán con la cobertura de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) frente a posibilidad de contraer la enfermedad COVID-19 (Decreto N° 39/2021 art.7), como así también, cualquier otra enfermedad profesional.

2 comentarios en “Agentes de “mayor riesgo” podrán trabajar presencialmente si firman un acta modelo de la DGE.

  1. O sea, si alguien se quiere arriesgar a trabajar presencialmente, lo hace por su cuenta y riesgo. Ya sabemos que las ART ponen todo tipo de trabas para cubrir los gastos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .